LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Salud 16 de septiembre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Variante-delta

La variante presenta una elevada capacidad de transmisión, razones por las que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ha clasificado como “variante preocupante”.

El ministro de salud, Daniel Rivera, indicó que fue detectada en muestras enviadas al laboratorio FioCruz en Brasil.

Las provincias donde circula la variante Delta es en Duarte, San Cristóbal, Santo Domingo y La Altagracia, en tanto la Gamma tiene incidencia en Espaillat y el Distrito Nacional.

Mientras que, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez explicó que en las provincias Duarte y San Cristóbal se ha registrado un aumento de casos y la positividad. En La Altagracia han disminuido y en Santo Domingo se mantiene la incidencia y la positividad.

 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter