LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EE.UU. DONA OCHO VEHICULOS MILITARES PARA CONTRIBUIR CON LA SEGURIDAD DEL PAÍS

Estados Unidos donó al Ministerio de Defensa (MIDE) de República Dominicana ocho vehículos, modelo Jeeps J8, valorados en US$513,536 con el objetivo de contribuir con la protección y seguridad del país y la región, y mejorar la capacidad de combate contra la trata y el crimen organizado.

General 17 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
EE-UU-dona-vehiculos-9-pd8wks142fpabuclpupy01jc3oia2rvgw2vjgyakjs

La donación, se suma a más de US$25 millones en asistencia suministrados por el Departamento de Defensa estadounidense al país, los últimos cinco años, y es parte de la cooperación entre las Fuerzas Armadas y el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, para complementar los esfuerzos conjuntos realizados mediante ejercicios militares en el nivel terrestre, aéreo y marítimo.

Los vehículos reforzarán las labores de patrullaje de la institución armada “para garantizar la seguridad en la geográfica y accidentada zona fronteriza con Haití, facilitando la movilidad y el accionar de los militares contra los ilícitos en la línea limítrofe con el vecino país”.

El comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, agradeció la donación y aseguró que “estos vehículos serán utilizados para cumplir la sagrada misión del Ejército de garantizar la soberanía, integridad e independencia de la República, y proteger el territorio de la nación contra cualquier amenaza, a fin de mantener La Paz y la seguridad de toda la sociedad, las familias y sus bienes”.

La entrega fue realizada en la explanada frontal del Ministerio de Defensa (MIDE) por el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Robert W. Thomas en compañía de los congresistas estadounidenses Albio Sires, Mark Green y Adriano Espaillat, de origen dominicano.

Al hacer la entrega, Thomas dijo que “la donación no es sino una de las muchas inversiones estadounidenses en cooperación para la seguridad que hemos hecho aquí para mejorar la seguridad de los civiles dominicanos. Otras incluyen buques para el patrullaje costero, búsqueda aérea, rescate y apoyo de reconocimiento, esfuerzos de preparación y respuesta ante desastres, y seguridad fronteriza e interdicción”.

Los vehículos fueron recibidos por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa ERD, quien manifestó el “profundo agradecimiento al gobierno de Estados Unidos por los esfuerzos que realiza para ensanchar los lazos de cooperación con el país y contribuir con la formación y tecnificación de nuestras Fuerzas Armadas”.

“Sin dudas, estos vehículos serán utilizados por el Ejercito de República Dominicana para mejorar la seguridad de nuestras fronteras terrestre, marítimas y combatir el crimen y las amenazas de organizaciones criminales transnacionales”, puntualizó Díaz Morfa.

 

Te puede interesar

Lloviendo

ONDA TROPICAL Y VAGUADA PROVOCARÁN AGUACEROS, TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTO EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
General 16 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el paso de una onda tropical, que actualmente se localiza sobre la porción oriental del país, y la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera estarán provocando incrementos nubosos después del mediodía y las primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, llanura oriental, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

202106042103281

ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS PARA HOY; MANTIENE NUEVE PROVINCIAS EN ALERTA

La Jornada de Santo Domingo
General 22 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que mantiene nueve provincias bajo alerta meteorológica, debido a las lluvias que se esperan en los próximos días, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas por la incidencia de una vaguada en el territorio nacional.

descarga (1)

RIÑA ENTRE INTERNOS DE RAFEY HOMBRES DEJA TRES HERIDOS

La Jornada de Santo Domingo
General 30 de septiembre de 2021

El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) informó acerca de una riña entre privados de libertad ocurrida en el recinto de Rafey para Hombres, en Santiago, en la que resultaron heridos tres internos, incluyendo uno trasladado a un centro médico de esa ciudad.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter