LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRO CONSUMIDOR CONTINÚA CONFISCANDO CIENTOS DE PRODUCTOS UTILIZADOS PARA FABRICAR “ÁCIDO DEL DIABLO”

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) continúa con los operativos de decomiso de cientos de productos químicos utilizados para la fabricación del denominado “ácido del diablo”.

General 20 de septiembre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
inspector

Así lo informó el director ejecutivo de la institución, Eddy Alcántara, quien explicó que en los últimos días han arreciado estos operativos en el Gran Santo Domingo y pueblos del interior, logrando confiscar una gran cantidad de botellas y otros recipientes conteniendo estos químicos mortales, cuyas ventas están prohibidas mediante la resolución 1060-2021 emitida el pasado jueves por Pro Consumidor.

Indicó que en esos operativos realizados por el cuerpo de inspectores de la entidad, fueron incautados ácidos sulfúrico, clorhídrico, nítrico y otros químicos utilizados para la fabricación del letal producto que utilizan manos criminales para atacar a personas, principalmente a mujeres.

El funcionario expresó que la mayor cantidad de estos químicos mortales fueron decomisados en ferreterías ubicadas en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Los Alcarrizos, Villa Mella, Santiago, Salcedo, San Cristóbal y otros.

Alcántara explicó que la mayoría de estos ácidos fueron confiscados en los municipios Santo Domingo Oeste, Salcedo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

“Los inspectores de Pro Consumidor continuarán estos operativos en todo el territorio nacional, porque no vamos a permitir que se siga vendiendo de manera ilegal estos químicos asesinos”, dijo.

Manifestó en ese sentido, que la gestión que encabeza tiene el deber de adoptar las medidas necesarias para asegurar las condiciones de los bienes que son comercializados en el país, procurando la protección de la salud y la vida de las personas, para la protección de cada uno de los consumidores y consumidoras que constituyen toda la ciudadanía.

Recordó que con la nueva resolución No. 1060-2021, se prohíbe definitivamente la venta de los ácidos sulfúrico, clorhídrico, nítrico y otros químicos utilizados para fabricar ese letal producto al consumidor final.

Dijo que la actual resolución en su artículo 2, restringe la venta de estos químicos inorgánicos y la autoriza única y exclusivamente para procesos industriales, empresas de servicio, técnicos o profesionales legalmente habilitados para tales fines, previa comprobación y registro del adquirente. A estos fines se le requerirá con carácter de obligatoriedad llenar un formulario de registro, aportar copia del RNC de la compañía o cédula de identidad y electoral del adquirente.

Eddy Alcántara informó que desde las últimas semanas, la entidad protectora de los derechos del consumidor realiza operativos en diferentes provincias del país.

Finalmente, hizo un llamado a los dueños de negocios para que estos que comercializan estos productos lo hagan ajustado a lo que establece la resolución No. 1060-2021.

 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-08-19 at 4.08.30 PM

ESTADO DOMINICANO ES DUEÑO DEL 100% DE LAS ACCIONES DE REFIDOMSA

La Jornada de Santo Domingo
General 20 de agosto de 2021

El Gobierno dominicano adquirió hoy el 49 % de las acciones del capital suscrito y pagado de Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S. A. (REFIDOMSA), que eran propiedad de la sociedad PDV CARIBE, S. A., filial de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), empresa estatal de la República Bolivariana de Venezuela. Mediante dicha operación el Estado se convierte en propietario del 100 % de las acciones de la empresa.

COMERCIO-rs_096556ef360079e4603577df0eabc45b

EL IMAE MUESTRA CRECIMIENTO ACELERADO DEL COMERCIO EN ÚLTIMO TRIMESTRE

La Jornada de Santo Domingo
General 14 de octubre de 2021

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central, reportó que el comercio exhibió un crecimiento de 15.8% y 15.1% durante los meses de julio y agosto, respectivamente, mostrando señales de aceleración y colocándose como uno de los sectores impulsores del crecimiento durante los últimos meses.

Primer-Picazo-Las-Galeras-Samana-2-scaled (1)

MINISTERIO DE TURISMO INICIA OBRAS POR 176 MILLONES DE PESOS EN GALERAS, SAMANÁ

La Jornada de Santo Domingo
General 18 de octubre de 2021

El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la Plaza de vendedores, la rehabilitación del acceso peatonal a la playa de Las Galeras y el mejoramiento del sistema del drenaje pluvial, en este distrito municipal de la provincia Samaná.

Lloviendo

ONDA TROPICAL Y VAGUADA PROVOCARÁN AGUACEROS, TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTO EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
General 16 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el paso de una onda tropical, que actualmente se localiza sobre la porción oriental del país, y la presencia de una vaguada en varios niveles de la tropósfera estarán provocando incrementos nubosos después del mediodía y las primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, nordeste, llanura oriental, así como, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Lo más visto

Newsletter