LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRISILLA RIVERA CAPITANA DE “LAS REINAS DEL CARIBE” SE DESPIDE DEL VOLEIBOL

La aguerrida capitana de “Las Reinas del Caribe” salió de la cancha en el tercer set del encuentro por la medalla de oro que la República Dominicana disputaba con México.

Deportes 20 de septiembre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
202109200256103

Con el juego 22-10 en el tercer parcial, el dirigente Marcos Kwiek la sustituyó y recibió un estruendoso aplauso del soberano. Fue felicitada por sus compañeras, dirigentes y también por algunas jugadoras de México.

Antes de salir, impactada por el momento y con un río de lágrimas brotando de sus ojos, besó el tabloncillo y levantó sus dos brazos en señal de gratitud y reverencia a su público que la mimó por 22 años en la Selección Nacional.

Una vez fuera del rectángulo se confundió en un abrazo con Cristóbal Marte, el director de Proyecto Nacional de Selecciones Nacionales, quien lloraba por igual en su asiento ante la inevitable despedida de su capitana.

MVPris pasó entonces a un abrazo con Luisín Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional, y con cada uno de los integrantes del cuerpo técnico del equipo.

202109200256092

Como muestra de que aún le queda gasolina en el tanque no solo fue junto a Jineiry Martínez la más copiosa anotadora del encuentro ante las mexicanas, con 13 puntos cada una, sino que fue electa Jugadora Más Valiosa de la Copa Panamericana.

Ese premio lo había alcanzado en el 2010, en la edición ganada por las quisqueyanas. En esa ocasión anotó 24 puntos contra Argentina, 20 a Cuba, e igual cantidad a Estados Unidos. En el choque frente a Brasil, sirvió 8 ases.

En el año 2010, Rivera fue MVP de la Copa Panamericana y agregó los del Continental de NORCECA y el de La Copa de la Reina en la Liga Española.

En 2011, Prisilla fue escogida como Mejor Atacante del evento. En esa competencia logró su marca personal de puntos en un partido de la Copa Panamericana con los 25 que marcó frente a Estados Unidos el 8 de julio.

prisilla-rivera-2a

Tras su retiro la atleta compartió a través de su cuenta de Instagram: «Dios me bendijo de una manera tan especial que no me hizo consciente hasta el día de hoy, no pedí lo que he recibido más sin embargo me dio la bendición más grande que puede aspirar un atleta, el reconocimiento, amor, cariño y respeto de mi familia, mi gente, mi país, mis compañeras, mis entrenadores y mi padre por elección #CristobalMarte».

DEPORTE

Te puede interesar

fie-ss-ta

ASTROS DE HOUSTON AVANZAN A LA SERIE MUNDIAL

Yojanny Hernández
Deportes El sábado

Los Astros de Houston vencieron a los Medias Rojas de Boston 5-0 este viernes en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y ganaron otro viaje a la Serie Mundial.

Lo más visto

Newsletter