LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

FABBRICHE DI CAREGGINE: EL PUEBLO ITALIANO QUE VUELVE DE LAS PROFUNDIDADES

Como uno de esos fenómenos astronómicos, que solo ocurren una vez al año o cada 50 años, así es la historia de este pequeño y rústico pueblo italiano, que se hundió y aparece periódicamente atrayendo a muchos turistas.

Curiosidades 01 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
el-pueblo-antes-de-hundirse
El pueblo antes de que se hundiera.

Este pueblo fue construido en el 1270, la época medieval de la Toscana. La pequeña ciudad no contaba con muchos habitantes, y era conocida por sus buenos herreros artesanales, pero se hundió en 1946, por la construcción de una presa hidroeléctrica, por lo que tuvieron que trasladar a sus habitantes y trajo consigo un lago artificial, que se conoce hoy como Vagli.

La presa hidroeléctrica que se construyo en di Careggine
La presa hidroeléctrica que se construyó en 1946.

El misterio o atractivo que rodea a este pueblo, es el hecho de que en diferentes años se ha podido volver a apreciar y caminar en él, como si resurgiera de las cenizas, siendo el 1994, el último año en que se ha podido observar, esto se debe a que en esas ocasiones la presa se ha drenado, para darle mantenimiento.

En un comunicado a través de la red social  Facebook, Lorenza Giorgi, hija del ex alcalde de la municipalidad local, dijo que probablemente el lago será drenado nueva vez en 2021. Esto da oportunidad para atraer a los turistas a la zona, pues ver de cerca, un pueblo que ha estado hundido por tantos años, no es algo que se ve todos los días.

Te puede interesar

piano_14442117_20200727222139

MÚSICO TOCA PIANO COLGADO DE UNA GRÚA

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 29 de julio de 2020

Un músico de origen suizo, Alain Roche, realizó un concierto inusual el pasado viernes para los residentes de la ciudad francesa, Nantes. El pianista interpretó algunas obras, colgado de una grúa a 40 metros de altura.

mascara-mortuoria-desconocida-sena

LA HISTORIA DETRÁS DE LA MUJER MÁS BESADA DEL MUNDO

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 06 de julio de 2020

Hace 60 años el rostro de una misteriosa mujer llegó al mundo de la medicina. Son incontables las historias que se han creado a lo largo de los años, para determinar la identidad de la Inconnue, la Desconocida del Sena.

01AC3313-C02A-4048-A9B7-2DB373A7B6D9

PERFUME CON AROMA DEL ESPACIO

Laura Lorenzo Pache
Curiosidades 01 de julio de 2020

Si creían haberlo visto todo, o en este caso, que ya se habían creado todas las fragancias posibles, ahora la NASA ha creado un perfume con aroma al espacio para que sus astronautas se familiaricen con el olor, durante el entrenamiento en la tierra.

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter