LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MP RESALTA QUE TRABAJA EN TODAS LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA OPERACIÓN FALCÓN

El Ministerio Público sigue trabajando en varias líneas de investigación de la Operación Falcón, mientras sus equipos de fiscales litigantes están preparados para conocer las medidas de coerción del grupo de imputados bajo arresto por su participación en la amplia red de lavado de activos del narcotráfico.

Actualidad 21 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
MG_3385-scaled-e1632183165597-1200x675

Así lo planteó el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, luego de que los jueces aplazaran para el miércoles y jueves el conocimiento de las medidas a 25 de los involucrados en la estructura criminal que lavó millones de dólares y que introdujo miles de kilos de cocaína a Puerto Rico, Estados Unidos y varios países de Europa.

A las 4:10 de la tarde, el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial, aplazó, a solicitud de la defensa, el conocimiento de la medida de coerción a los imputados Enerio Rafael Sandoval Valdez y Juan Carlos Mosquea Eduardo. El proceso continuará el jueves, a las 3:00 de la tarde.

Mientras, la jueza Iris Borges, aplazó para este miércoles, a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción para otros 23 imputados. Desde las 10:30 de la mañana, el tribunal, que se disponía al conocimiento de la medida luego de dos aplazamientos, se concentró en conocer varios incidentes planteados por las defensas.

“Como en las demás audiencias que se han aplazado, el Ministerio Público ha manifestado que está preparado para conocer las audiencias. Sin embargo, las defensas plantearon varios incidentes, incluyendo algunas nulidades e incidentes de incompetencias, que fueron rechazados por la magistrada”, dijo Bonilla Hiraldo.

Explicó que la magistrada Borges incluso descartó que tuviera falta de competencia para conocer el caso en su jurisdicción, como pretendieron los abogados de algunos de los imputados.

Yeny-Berenice

Los abogados también solicitaron sin éxito el traslado del conocimiento de la medida al Distrito Nacional y a una jurisdicción privilegiada, debido al involucramiento de legisladores en el caso, pero todo fue rechazado por el tribunal.

El fiscal titular de Santiago recordó que el caso se encuentra en una fase de investigación en la que el Ministerio Público solo se refiere a personas que ha imputado por disponer de las pruebas irrefutables.

Bonilla Hiraldo también informó que este martes la Fiscalía de Santiago y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirige Yeni Berenice Reynoso, someterán la solicitud de medida de coerción contra los hermanos Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many).

Los hermanos Polanco son hijos de los imputados Rafael Alberto De Jesús y Delfina Asunción Polanco. Al mismo tiempo, son primos del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco (Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite).

Te puede interesar

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Captura-de-Pantalla-2021-10-14-a-las-1.30.40-p.-m.

PROGRAMA DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER REGISTRA ALREDEDOR DE CINCO MIL PERSONAS EN CUATRO MESES

Jessanin Frìas
Actualidad 15 de octubre de 2021

El Programa de Detección Oportuna de Cáncer, bajo el lema ¡Chequéate!, ofrece atención médica gratuita para la detección de cáncer de mama, de próstata y cervicouterino, incluyendo exámenes de laboratorio, estudios de imágenes, hospitalización en los casos requeridos, procedimientos médicos, consultas ginecológicas y de oncología, además de tratamiento de acuerdo con el hallazgo.

4-rd-720x470-1

METEOROLOGÍA PREVÉ POCAS LLUVIAS PARA EL DÍA DE HOY

Yojanny Hernández
Actualidad 27 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que sobre el país persiste una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a partículas de polvo Sahariano, la cual está generando un cielo generalmente soleado y con escasas lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter