LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SANTIAGO, MAO Y MOCA GANAN II TORNEO VIRTUAL DE AJEDREZ PENITENCIARIO

Privados de libertad de los recintos de Rafey Hombres, de Santiago; Mao, de Valverde, y la Isleta, de Moca, se alzaron con los tres primeros lugares del segundo Torneo Nacional de Ajedrez Virtual del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Actualidad 21 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Campeonato-de-Ajedrez-scaled-e1632179026904-1200x675

En la justa participaron 145 personas privadas de libertad de los 22 centros de corrección y rehabilitación del MGP, quienes agotaron un proceso de eliminatorias hasta llegar a la final, en la que se impusieron los citados tres centros del Cibao.

Esta actividad, que forma parte de la atención integral para una positiva reinserción a la sociedad, fue organizada por Subcoordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario, con el auspicio de la Federación Dominicana de Ajedrez y el Ministerio de Deportes (Miderec).

La apertura estuvo a cargo de Darys Milagros Urbaez, subcoordinadora de Asistencia y Tratamiento del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP); Giorbin Rodríguez, encargado nacional de Deportes del MGP; Evaristo Pérez, director del programa Deportes para Todos del Miderec; Alberto Ozuna, encargado de Deporte en Tiempo Libre, del Miderec, y Braulio Ramírez, administrador general de la Federación Dominicana de Ajedrez.

La competencia, que se enmarca dentro de los programas de crecimiento personal e intelectual del Modelo de Gestión Penitenciaria, se desarrolló a través de una plataforma digital y el resultado fue de 195 para el centro de Rafey Hombres, 175 puntos para Mao y 161 para el CCR de La Isleta.

 

Te puede interesar

d6cb8088-lluvia-original

COE MANTIENE 11 PROVINCIAS EN ALERTA POR LLUVIAS

Yojanny Hernández
Actualidad 12 de octubre de 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 11 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de una vaguada, inducida por otra en niveles de la troposfera y que mantiene a la atmosfera inestable.

3DBF282A-CD54-473D-B6F5-D83E7045E122

REPÚBLICA DOMINICANA SERÁ SEDE DE LA XXIV CONFERENCIA DE ZONAS FRANCAS DE IBEROAMÉRICA EN 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 13 de septiembre de 2021

República Dominicana fue escogida a unanimidad por la Asamblea General de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) para ser la sede de la XXIV Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica en 2022, lo cual reafirma el liderazgo alcanzado por el país en ese sector gracias a las cifras de crecimiento sostenido que se obtuvieron en el último año.

Lo más visto

Newsletter