LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

El ESTRÉS Y SU DAÑO A LA SALUD

Con la vida tan rápida que estamos llevando cada día mas, el trabajo, la familia y esta pandemia que hemos tenido que afrontar, son muchas las personas que permanecen en un estrés constante, pero esto puede hacer más daño a la salud, de lo que pueden imaginar.

Salud 01 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
YVGWRXZUFFFJFJ7OPPJC3H63VU

El estrés es un sentimiento de frustración o reacción que tiene el cuerpo, ante una situación difícil, peligro o en muchos casos por la cantidad de cosas que se deben hacer al día. Si bien es cierto, que el estrés puede ayudarnos a resolver algunas situaciones y se tilda como normal, porque todos lo sufrimos con regularidad, pero estar en un estado constante de estrés, puede tener daños perjudiciales para su salud.

Cuando se tiene estrés crónico, se liberan hormonas que provocan que nuestro cuerpo se mantenga en constante alerta. Esto puede causar:

  •          Pérdida abundante del cabello
  •          Úlceras gastrointestinales
  •          Problemas en la piel, como el acné
  •          Diabetes
  •          Obesidad
  •          Insuficiencia cardíaca
  •          Presión arterial elevada
  •          Retrasos menstruales
  •          Depresión o ansiedad
  •          Problemas para conciliar el sueño

Las recomendaciones que dan los médicos para controlar el estrés son principalmente, llevar una vida saludable, esto quiere decir, hacer ejercicio para tener energía y descargar las tensiones, comer bien, cumplir con nuestras horas de sueño, así no estaremos de mal humor, rodearse de personas positivas, hacer muchos ejercicios de relajación y sobre todo, aprender a decir No.

Una de las principales causas del estrés, es porque nos cargamos con demasiadas cosas, como dice el dicho “hay que arroparnos hasta donde la sabana nos dé”, no somos pulpos, no tenemos tantos brazos para realizar incontables cosas a la vez, es importante saber decir que no, medir nuestro tiempo y tener metas. Siempre hay que sacar tiempo para nosotros mismos y no embarcarnos en demasiados compromisos que nos lleven a un estado de estrés que nos sea perjudicial mas adelante.

Te puede interesar

dida

DIDA PROPONE ACUERDO PARA AMPLIAR COBERTURA A PACIENTES DE COVID-19

Katherine Paulino
Salud 24 de julio de 2020

A raíz de las tantas quejas recibidas, por la poca cobertura en los tratamientos y material gastable de los pacientes sospechosos y positivos al covid-19, La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados propone un acuerdo con las Administradoras de Servicios de Salud.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter