LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

METEOROLOGÍA PREVÉ NUBLADOS Y AGUACEROS PARA ESTA TARDE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante la tarde de hoy se esperan incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central.

Actualidad 23 de septiembre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
images

Meteorología prevé que para mañana viernes la vaguada en niveles bajos, inducida por los remanentes de Peter, se estará alejando. Sin embargo, la vaguada en los niveles altos continuará imperando en las condiciones del tiempo, por consiguiente, en horas de la tarde, se producirán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noreste, noroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de zona fronteriza. Entrada la noche, estas precipitaciones irán reduciendo paulatinamente.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cinco provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la incidencia de una vaguada en niveles de la troposfera y el centro de la depresión tropical Peter al noreste del país.

Las provincias que se mantienen en alerta verde son: Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Vega y Hato Mayor.

El COE levantó la restricción para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Norte, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi), debido a que las condiciones marítimas presentan una mejoría significativa en la costa Norte.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter