LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO DOMINICANO LANZA LA ESTRATEGIA MARCA PAÍS EN ESTADOS UNIDOS

República Dominicana lanzó este miércoles en Estados Unidos su estrategia de “Marca País”, en un esfuerzo para reforzar su presencia, relaciones de negocios y promoción en Estados Unidos, principal socio comercial y donde reside la mayoría de los dominicanos que viven fuera de su territorio.

General 23 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
A2979158-92AC-49BC-8FCF-C37292F9CE0E

La ceremonia que se realizó en uno de los salones del Ziegfeld Ballroom, en el corazón de Manhattan, fue encabezada por el presidente Luis Abinader; el ministro de Turismo David Collado; la presidenta de la comisión de Marca País por el sector privado, Ligia Bonetti, y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.

El presidente Luis Abinader destacó que la diáspora dominicana es fundamental para la Marca País, porque ellos han sido el principal motor de la recuperación del país. Su esfuerzo y su trabajo son un ejemplo de compromiso, de hermandad y de lucha por la patria.

“Solo trabajando por nuestra marca, hacemos justicia a todos aquellos que día a día, como cada dominicano ausente, modelan nuestros valores, trabajan duro, dentro y fuera del país, emprenden, innovan y construyen una mejor República Dominicana” dijo el mandatario.

Luis-Abinader-Lanzamiento-Marca-Pais-RD-en-New-York-768x515

Cinco pilares

Durante la actividad se destacaron los cinco pilares que completan la Marca País de República Dominicana: Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía, además de explicar que la estrategia en Estados Unidos estará apoyada en la diáspora dominicana. Con ella se desplegarán acciones para que acojan dicha estrategia como propia y sean sus embajadores en Estados Unidos, desarrollando los pilares en lo que se sustenta la misma.

Un hecho histórico 

El  Ministro de Turismo, David Collado, calificó como un “hecho histórico” el lanzamiento de Marca País en Estados Unidos, debido a que esto apoyará el relanzamiento del país como destino idóneo para los norteamericanos, tanto en materia comercial e industrial como turística.

“A partir de ahora habrá un antes y un después en la promoción de nuestro país en Estados Unidos, nación que nos aporta más del sesenta por ciento de los turistas que nos visitan”, dijo Collado.

“En este esfuerzo de hacer más fuerte nuestra presencia aquí en Estados Unidos debemos ir de la mano, hombro con hombro, con esa gran comunidad dominicana, que tantos aportes hace a nuestra economía a través de sus visitas, sus remesas, su inversión y el consumo de lo nuestro” dijo el ministro de Turismo.

Ministro-de-Turismo-David-Collado-Lanzamiento-Marca-Pais-RD-en-New-York-768x512

La estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar de forma integral en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana. Así se proyecta al país no solo como plaza turística sino como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad y también como un espacio lleno de riquezas culturales.

En toda esta estrategia el sector privado, el cual ha cubierto los gastos de todo el proceso que se ha ejecutado hasta la fecha, incluyendo el lanzamiento en Estados Unidos, juega un rol protagónico, aprovechando su experiencia y articulando acciones para abrir la República Dominicana al mundo como una opción atractiva y segura, en procura de atraer nuevas inversiones de manera sostenible.

La presentación de la Marca País, la cual es el resultado de un largo proceso que involucró al gobierno y al sector privado dominicano, se realizó en el marco de la visita del presidente Abinader a Nueva York, ya que uno de sus principales objetivos es integrar a la diáspora en el relanzamiento de República Dominicana para que el país pueda desarrollar su máximo potencial.

 

Te puede interesar

Sol

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA HOY

Yojanny Hernández
General 06 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé incrementos ocasionales de la nubosidad acompañados de aguaceros localmente moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, debido a una débil vaguada en altura y los efectos locales propios de la geografía nacional.

COMERCIO-rs_096556ef360079e4603577df0eabc45b

EL IMAE MUESTRA CRECIMIENTO ACELERADO DEL COMERCIO EN ÚLTIMO TRIMESTRE

La Jornada de Santo Domingo
General 14 de octubre de 2021

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central, reportó que el comercio exhibió un crecimiento de 15.8% y 15.1% durante los meses de julio y agosto, respectivamente, mostrando señales de aceleración y colocándose como uno de los sectores impulsores del crecimiento durante los últimos meses.

15431dbe-7c34d2d1-ecf93ab2-cancilleria-5f0e030b69f60-5f5235873d5f0

REPÚBLICA DOMINICANA ES ELECTA A LA PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE HISTORIA DEL INSTITUTO PANAMERICANO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE LA OEA

Jessanin Frìas
General 31 de octubre de 2021

La elección de República Dominicana al IPGH es parte de los esfuerzos realizados por el MIREX y todas sus dependencias en posicionar nacionales dominicanos a lo interno de organismos internacionales especializados, con el propósito de continuar fortaleciendo la presencia país a nivel regional y global.

Lo más visto

ap21327699312488_17688531_20211123221302

BIDEN INVITA A UN CENTENAR DE PAÍSES A SU CUMBRE VIRTUAL POR LA DEMOCRACIA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

AFP - WASHINGTON. El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó a cerca de 110 países a participar en su cumbre virtual por la democracia en diciembre, entre ellos los principales aliados occidentales de Estados Unidos, así como Irak, India y Pakistán, según la lista publicada este martes por el Departamento de Estado.

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter