LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER REGRESA ESTA TARDE AL PAÍS TRAS CONCLUIR AGENDA EN NUEVA YORK

El presidente de la República, Luis Abinader, retorna este jueves al país luego de concluir una amplia agenda de trabajo en Nueva York.

Actualidad 23 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
261cc836-luis-abinader-se-despide-614cb67b4f9e4-696x493

Durante su visita a Estados Unidos, el mandatario incluyó la disposición de mejoras de servicios a la diáspora dominicana y su discurso ante la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario, quien salió del país el sábado pasado, tiene previsto llegar a las 4:45 de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Abinader estuvo acompañado, durante sus actividades en Nueva York, por la primera dama Raquel Arbaje; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ex beisbolista Moisés Alou.

El jefe de Estado fue recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy por el cónsul general en esa ciudad, Eligio Jáquez; el representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco; Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington, y el director de Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald. 

Su primer encuentro fue con el secretario general de la ONU, António Guterres, en la sede del organismo multilateral. Allí estuvieron el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el embajador de la Misión Permanente de la República Dominicana en la ONU, José Blanco.  

También se reunió con el presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, con quien conversó sobre diversos temas de interés para la región.

Igualmente sostuvo encuentros con los presidentes de Guatemala, Alejandro Giammattei; de Ecuador, Guillermo Lasso; de Panamá, Laurentino Cortizo, y de Costa Rica, Carlos Alvarado.

De igual forma, estuvo con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Discurso en la ONU

En la ONU, el presidente Abinader planteó este miércoles tres acciones que consideró urgentes y necesarias para la región: respuesta a la crisis de Haití, facilidades crediticias a los países en dificultades por endeudamiento durante la pandemia y el cambio climático.

Previamente, el canciller Roberto Álvarez anunció que los presidentes Luis Abinader, de República Dominicana; Laurentino –Nito- Cortizo, de Panamá, y Carlos Alvarado, de Costa Rica, firmaron un comunicado donde expresan profunda preocupación por la crisis de Haití.

Sobre la Diáspora

El jefe de Estado valoró los aportes económicos de los inmigrantes dominicanos radicados en Estados Unidos a través del envío de remesas a sus familiares en el país.

Abinader dijo que, como presidente de la República Dominicana, está altamente comprometido con todos y cada uno de los dominicanos de la diáspora, a quienes manifestó que hará “todos los esfuerzos necesarios para su protección y reconocimiento”.

Además, ponderó la histórica identificación de la diáspora dominicana con la construcción de la democracia y la libertad en el país, así como su decidida contribución para desterrar la dictadura de Trujillo e implantar los valores democráticos.   

 

Te puede interesar

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

la-capital-y-el-gran-santo-domingo-amanecen-bajo-lluvia

ONDAS TROPICALES PROVOCARÁN LLUVIAS DURANTE EL DÌA

Yojanny Hernández
Actualidad 21 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la influencia de dos ondas tropicales ocasionará incrementos nubosos durante el desarrollo del día, con lluvias y aisladas tronadas, en la tarde y el anochecer se presentarán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las regiones noreste, sureste, norte, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Lamentan-alza-en-precios-de-alimentos-1000x600

DIRECTOR PRO CONSUMIDOR AFIRMA RD ES EL ÚNICO PAÍS DE AMÉRICA LATINA QUE NO SUFRE ESCASEZ ALIMENTOS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 04 de noviembre de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, afirmó que República Dominicana es el único país de América Latina y el Caribe que en medio de la situación económica mundial, no sufre escasez de productos básicos de la canasta familiar ni tampoco de los medicamentos fundamentales de mayor utilidad en el país.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter