LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

VAGUADA Y EFECTOS LOCALES PROVOCARAN AGUACEROS Y TRONADAS ESTA TARDE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado nubes dispersas en horas matutinas con incrementos nubosos en la tarde, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia varios puntos de las vertientes: noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

General 25 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Vaguada-producirá-lluvias-RD

La Onamet pronosticó que las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año y el viento de componente sureste, por tal razón, se le recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, así como evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana y hasta las 04:00 pasado meridiano.

El órgano de pronostico informó que para este domingo se producirán incrementos nubosos debido a la cercanía de una onda tropical, que junto a los efectos locales inducirán pasado el mediodía, aguaceros dispersos y ocasionales tronadas sobre las regiones: nordeste, suroeste, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología vigila el Huracán Sam, que tiene vientos máximos sostenidos de 175 km/h y se encuentra a unos 1,830 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores y se mueve al oeste/noroeste a unos 20 km/h.  

Asimismo, le da seguimiento a la evolución y desarrollo de la Tormenta subtropical Teresa, la cual se ubica a unos 260 kilómetros al nor/noroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 65 kph. Se mueve hacia el oeste/noroeste a 9 kph.  Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter