LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SNS ENTREGA ALREDEDOR DE RD$20 MILLONES EN EQUIPOS A SEIS CENTROS DE SALUD EN SANTO DOMINGO

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama dotó de nuevos y modernos equipos los hospitales: Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y Salvador B. Gautier; los municipales Elvira Echavarría y El Almirante; Centro Sanitario de Santo Domingo y el Centro de Primer Nivel de Atención Ralma.

Salud 25 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
5DB39FF0-C045-461F-84AE-630F235C4ED3

La inversión en equipamiento de todos los centros de salud ascendió a RD$19,286,731.45.

Mario Lama indicó que este equipamiento forma parte del programa de mejora de la red hospitalaria que ha puesto en marcha el SNS, para fortalecer la prestación de los servicios y las condiciones de los centros de salud. 

“Estamos realizando nuestro habitual recorrido por los centros de salud, supervisando las mejoras que realizamos en la Red Pública y además, fortaleciendo los servicios con nuevos equipos médicos”, expresó el doctor Lama. 

Equipamiento de hospitales 

El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora recibió un ecocardiógrafo, dos electrocardiógrafos de tres canales, una autoclave con capacidad de 300 litros, diez camas para cuidados intensivos y ocho sillas de toma de muestra, para una inversión de RD$7,502,090.47. 

En tanto, el Hospital Salvador B. Gautier recibió un equipo de Rayos X portátil con reveladora y dos ventiladores de adultos y pediátricos, para una inversión total de RD$7,230,340.00. 

Mientras, los hospitales municipales Elvira Echavarría y El Almirante fueron equipados con una nevera vertical de dos puertas, un frízer horizontal y una estufa industrial de seis hornillas, con una inversión de RD$327,306.16 en cada centro de salud, para fortalecer el abastecimiento y provisión de alimentos a los pacientes. 

Además, en el Centro Sanitario de Santo Domingo el SNS entregó un sonógrafo de tres transductores, valorado en RD$799,688.66, que permitirá fortalecer la atención que reciben los usuarios en este establecimiento de salud. 

En el Centro de Primer Nivel Ralma, el director del SNS entregó un moderno equipo de Rayos X estacionario, valorado en RD$3,100,000.00, con el objetivo de que los usuarios tengan acceso oportuno a servicios diagnósticos.

Te puede interesar

IMG_0834-960x641

MINISTRO DE SALUD: DESDE DIGEMAPS SE TRABAJA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA VIGILANCIA DE SUSTANCIAS CONTROLADAS

La Jornada de Santo Domingo
Salud 30 de septiembre de 2021

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó que desde la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), se trabaja para el fortalecimiento de la vigilancia de sustancias controladas, contenidas en la Ley No. 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas de la República Dominicana, las cuales representan los niveles más altos al momento de la realización del Anti-Dopping.

download (1) (3)

REALIZARÁN FORO INTERNACIONAL DE SALUD INTEGRAL DE ADOLESCENTES Y RELANZAMIENTO DE PLANEAPP

Rosmery Feliz Calderón
Salud 27 de septiembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), anunciaron la realización de II Foro Internacional de Salud Integral de Adolescentes, con el objetivo de sensibilizar acerca del impacto del embarazo en adolescentes.

Lo más visto

Newsletter