LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MSP DISPONE RD$ 600 MILLONES PARA PACIENTES DE HEMODIÁLISIS DEL SECTOR PÚBLICO

El ministro de Salud Pública informó que el órgano de salud dispuso de RD$ 600 millones de pesos para garantizar los kits de hemodiálisis para pacientes renales por el resto del año y el primer trimestre de 2022.

Salud 25 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
download (1) (2)_0

Al participar en el inicio del XII Congreso Dominicano de Nefrología y el XX Curso Dominico Español de Nefrología, Rivera dijo, además, que entiende el costo que representa para una familia el proceso de diálisis, por lo que mediante compras de Promese/ Cal y a través del Programa de Alto Costo serán suministrados los kits.

"Seiscientos millones acabo de firmar para garantizar los kits de hemodiálisis a los pacientes renales del sector público. Nosotros estamos de acuerdo con esa intervención de primer nivel de atención, con que se mejore la calidad de vida de los pacientes y el costo de bolsillo que representa su tratamiento”, indicó.

Rivera valoró el sistema de trasplante renal de España y lo consideró un modelo a imitar.

Durante su discurso, el ministro de Salud habló del impacto de la pandemia por COVID-19 en las enfermedades crónicas, ya que los desarrollos de los programas se han visto limitados.

Resaltó que la prevención es el principal aporte para evitar las enfermedades crónicas y en ese orden mostró interés de trabajar en colaboración a la sociedad médica especializada, como la de Neurología, para bajar los índices de diabetes e hipertensión que inciden en las enfermedades renales.

18 millones de vacunas disponibles

Con relación al abordaje de la COVID-19, dijo que el proceso de vacunación ha sido un elemento de contención para evitar brotes más agresivos, por la presencia de las diferentes variantes en el país, incluida la Delta.

"34 millones de dosis de vacunas se compraron y todavía hay disponibles 18 millones, pero hay gente que no quiere inmunizarse, pero vamos a continuar con el plan rastrillo que consiste en ir a las casas a vacunar y rastrear a los no inoculados".

Sector  turismo

El doctor Rivera resaltó que en el caso del sector turismo, la vacunación ha sido muy efectiva y esto se evidencia en la baja incidencia del virus SARS C0V-2 en las zonas turísticas.

"Gracias a las alianzas público-privada el sector turístico se unió y esto permitió acelerar el proceso de vacunación para lograr la apertura en económica”, externó.

 

Te puede interesar

FACHADA PROMESE  (1) (1)

PROMESE/CAL AUMENTA COBERTURA PROGRAMA DE ATENCIÓN A INFARTOS DEL CORAZÓN

Jessanin Frìas
Salud 27 de diciembre de 2021

En ese sentido, el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, dijo que “el Programa de Repercusión Coronaria (Pronarcor) provee del medicamento Reteplasa a la población económicamente vulnerable que llega a las emergencias de los hospitales afiliados, con síntomas de infarto agudo al miocardio en las primeras 6 horas de evolución”.

DSC_2025-960x638

SALUD PÚBLICA GARANTIZA EL SUMINISTRO DE RETROVIRALES PARA GARANTIZAR TRATAMIENTO A PACIENTES CON VIH

yojanny Hernandez Tejada
Salud 03 de noviembre de 2021

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública procedió al traslado de medicamentos antirretrovirales para tratamiento de personas con VIH-Sida, a los almacenes del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Abastecimiento y Logística (PROMESE/CAL), desde donde serán distribuidos a las instancias correspondientes para suministrarlos a los pacientes.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter