LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JOVEN DENUNCIA SENASA NO DA COBERTURA A SU PADRE CON CÁNCER PESE A COBRAR CUOTAS

La joven Jennifer Germosén denunció a través de las redes sociales la situación de su padre, José Germosén, un policía pensionado con más de 31 años de servicio, no recibe cobertura para su tratamiento de quimioterapia, pese a que la aseguradora ya le ha cobrado dos cuotas.

Actualidad 27 de septiembre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
202109262215081

Hace cuatro meses que el señor fue diagnosticado con cáncer de colon, por lo que inició un tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer (Incart).

La esposa de José fue cancelada del Palacio Nacional, donde trabajaba como conserje, por quien estaba afiliado José a un seguro de salud, quedándose sin cobertura para atender la enfermedad diagnosticada.

Solicitaron ser asegurados por el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y una ayuda al Ministerio de Salud Pública (MSP), para cubrir los medicamentos de alto costo, pero luego de cobrar dos cuotas, el Senasa aún no le da la cobertura para el proceso de quimioterapia, mientras que el MSP, según lo señalado por Jennifer, la burocracia en los procesos ha impedido que le sea tramitada la ayuda para su padre.

“Si mi padre finalmente fallece, quien le ha quitado la vida no es el cáncer, si no el sistema de salud pública que está diseñado precisamente para matar al paciente”, aseguró Jennifer en un video posteado en las redes sociales. 

Hizo un llamado a las autoridades a que ayuden a su padre con el tratamiento para el cáncer. 

“Los desposeídos en este país no tenemos quien nos defienda”, añadió la hija de José.

 

  

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2022-01-06-at-4.45.38-PM-1140x694

OPRET INFORMA SUSPENSIÓN DE SERVICIO EL SÁBADO Y DOMINGO EN EL TRAMO ELEVADO DEL METRO POR AMPLIACIÓN

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 07 de enero de 2022

Como parte de los trabajos de ampliación en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó la suspensión parcial en su servicio para la realización de un trabajo de vaciado en las estaciones elevadas desde el sábado 08 de enero a las 9:00 p.m. hasta el domingo 09 de enero a las 1:00 p.m.

aefa41e1-0d08-4240-bd95-28a4309f7ef6

GOBIERNO CIERRA EL 2021 SIN NUEVAS CUENTAS POR PAGAR POR PRIMERA VEZ EN 16 AÑOS; DISMINUYE DEUDA CONSOLIDADA DE 69.5 A 63%

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 05 de enero de 2022

El presidente Luis Abinader informó que de los más de 72 mil 747 millones de pesos que encontró como deuda por concepto de “cuentas por pagar” al inicio de su mandato constitucional en el año 2020, el país cerró el 2021 con una importante reducción, hasta situarse en apenas 18 mil 850 millones de pesos, con un descenso de 53 mil 800 millones.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter