LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MANNY PACQUIAO ANUNCIA SU RETIRO DEL BOXEO

La leyenda mundial del boxeo Manny Pacquiao anunció este miércoles su retirada oficial del cuadrilátero.

Deportes 29 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
1554224187_661689_1554224369_noticia_normal

El anuncio lo hizo a través de un video colgado en su red social de Facebook.

“Mientras cuelgo mis guantes de boxeo, me gustaría dar las gracias a todo el mundo, en especial al pueblo filipino por apoyar a Manny Pacquiao. Adiós, boxeo. Para mí es difícil aceptar que mi etapa como boxeador ha terminado. Hoy anuncio mi retiro”.

La última vez que Pacquiao subió al cuadrilátero fue en agosto pasado, cuando perdió frente al cubano Yordenis Ugás en pelea por el título de peso welter de la AMB.

Tras una carrera de 26 años disputó 72 combates, con 62 victorias, ocho derrotas y dos empates. De esos 62 triunfos, 39 fueron por nocaut y 23 por decisión de los jueces. La estrella ha levantado 12 títulos de campeón del mundo.   

14603625153125

El boxeador filipino, quien también es senador en su país ha sido campeón mundial en ocho divisiones distintas, estas son:  campeón en las divisiones del peso Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter. 

descarga (1)

Pacquiao se postulará a la presidencia de Filipinas en las elecciones de mayo de 2022.

La leyenda del boxeo ha acusado al gobierno del presidente Rodrigo Duterte de empeorar la corrupción en el país. Se ha comprometido a luchar contra la pobreza y advirtió a los políticos corruptos que pronto terminarán en la cárcel.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter