LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LECTURA A SENTENCIA DEL CASO ODEBRECHT SERÁ EL 14 DE OCTUBRE

El juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso de soborno por los US$92 millones que pagó la empresa brasileña Odebrecht en el país finalizó este jueves, tras el Tribunal Colegiado cerrar los debates.

General 30 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
odebrectht_17338086_20210930121459

La lectura de la sentencia fue fijada para el jueves 14 de octubre a las 3:00 de la tarde.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional presidido por la jueza Esmirna Giselle Méndez, e integrado por las magistradas Tania Yunes y Jissel Naranjo, cerraron cerca del mediodía formalmente los debates del proceso contra los acusados por los sobornos de Odebrecht y se retiraron a deliberar.

La audiencia de este jueves inició a las 9:00 de la mañana, con las declaraciones del exsenador Tommy Alberto Galán Grullón, de la provincia San Cristóbal, luego le siguió el imputado Juan Roberto Rodríguez Hernández, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y el coimputado Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, quienes se declararon inocentes.

En tanto que, en la audiencia del pasado lunes declararon los imputados Ángel Rondón Rijo, representante empresarial de Odebrecht; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y Andrés Bautista García, expresidente del Senado.

El Ministerio Público pidió al tribunal condenas de 10 años de prisión para los coimputados Rondón Rijo y Díaz Rúa, siete años para Pittaluga Arzeno y cinco años de reclusión para Bautista García, Galán Grullón y Rodríguez Hernández.

De igual manera, solicitó que cada uno pague una multa de 200 salarios mínimos y que el tribunal ordene el decomiso de bienes en favor y provecho del Estado y el pago de las costas del proceso, además de que se les varíe la medida de coerción por prisión preventiva.

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter