LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y MANTIENE SEIS PROVINCIAS BAJO ALERTA POR EFECTO DE VAGUADA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la tarde de hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza, y Cordillera Central.

Actualidad 01 de octubre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
i0000rsprjy6fimmjpg

La Onamet pronosticó que la masa de aire permanecerá inestable por los efectos de la vaguada de niveles altos, unido a parches nubosos que se desprenden del huracán Sam y los efectos de calentamiento diurno.

El órgano de pronostico mantiene las alertas meteorológicas por las lluvias ocurridas y la que aún se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña.

Mientras que, este sábado incidirá un ambiente meteorológico propicio para la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de la llanura costera del Caribe, las regiones noreste, suroeste y en la Cordillera Central, debido a la presencia de la vaguada en altura y el viento del este/sureste en la tarde.

En la noche una onda tropical se aproximará para aumentar la humedad, extendiéndose al domingo.

Meteorología indicó que el huracán Sam categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 230 km/está ubicado a unos 675 kilómetros al sur/sureste de la Bermuda y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 28 km/h. Este sistema no representa peligro para el país.

Asimismo, da seguimiento a la tormenta tropical Víctor, que contiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h, ubicado a unos 1015 km al suroeste de las islas de Cabo Verde y movimiento hacia oeste/noroeste a unos 24 km/h.

 

Te puede interesar

LA2A9638-1-scaled-e1631142481185-1200x675

MP INVESTIGA A UN DIPUTADO QUE AYUDABA A EVADIR DE LA PERSECUCIÓN A UNO DE LOS ARRESTADOS EN LA OPERACIÓN FALCÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 09 de septiembre de 2021

El Ministerio Público investiga a un diputado que ayudaba a uno de los arrestados en la Operación Falcón que se desprende de una amplia investigación de varios meses con la que desmanteló, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), una amplia red criminal de narcotráfico y lavado de activos que movilizó grandes cargamentos de cocaína ocupados en el país y en Puerto Rico.

Lo más visto

Newsletter