LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PODER EJECUTIVO DISPONE EXTRADICIÓN DE TRES DOMINICANOS SOLICITADOS POR GOBIERNOS DE EE. UU Y ARGENTINA

El Poder Ejecutivo dispuso la extradición de tres ciudadanos dominicanos requeridos por la justicia de Argentina y de Estados Unidos, quienes son acusados de diversos delitos.

General 01 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Palacio-Nacional2

Un comunicado de la Presidencia   sostiene que el presidente Luis Abinader emitió tres decretos para autorizar la extradición.

Mediante el Decreto 614-21, el Poder Ejecutivo dispone la entrega de Nocl Regalado Arias, (a) Flaco, (a) Jorge Miranda, a quien se vincula a acciones del crimen organizado. 

Entre los cargos que se les imputan, figuran la participación en acciones de distribución, comercialización de drogas y posesión.

En tanto que, la extradición de Joel Ramírez Javier, por vínculos con el narcotráfico internacional, está contenida en el decreto 615-21.

Asimismo, en el Decreto 616-21, el mandatario dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos del nacional dominicano Arcenio Feliz Cuevas, (a) Rudo, (a) Félix, (a) Marín Conta, (a) Gordo, por los cargos que se le imputan en el acta de acusación núm. 20-20051-CR­ BLOOM/LOUIS (también conocida como caso núm. 20-20051-CR-BLOOM).

A Feliz Cuevas se le acusa de actividades delictivas para importar a los Estados Unidos sustancias controladas, por una cantidad de cinco (5) kilogramos o más de droga.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter