LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PODER EJECUTIVO DISPONE EXTRADICIÓN DE TRES DOMINICANOS SOLICITADOS POR GOBIERNOS DE EE. UU Y ARGENTINA

El Poder Ejecutivo dispuso la extradición de tres ciudadanos dominicanos requeridos por la justicia de Argentina y de Estados Unidos, quienes son acusados de diversos delitos.

General 01 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Palacio-Nacional2

Un comunicado de la Presidencia   sostiene que el presidente Luis Abinader emitió tres decretos para autorizar la extradición.

Mediante el Decreto 614-21, el Poder Ejecutivo dispone la entrega de Nocl Regalado Arias, (a) Flaco, (a) Jorge Miranda, a quien se vincula a acciones del crimen organizado. 

Entre los cargos que se les imputan, figuran la participación en acciones de distribución, comercialización de drogas y posesión.

En tanto que, la extradición de Joel Ramírez Javier, por vínculos con el narcotráfico internacional, está contenida en el decreto 615-21.

Asimismo, en el Decreto 616-21, el mandatario dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos del nacional dominicano Arcenio Feliz Cuevas, (a) Rudo, (a) Félix, (a) Marín Conta, (a) Gordo, por los cargos que se le imputan en el acta de acusación núm. 20-20051-CR­ BLOOM/LOUIS (también conocida como caso núm. 20-20051-CR-BLOOM).

A Feliz Cuevas se le acusa de actividades delictivas para importar a los Estados Unidos sustancias controladas, por una cantidad de cinco (5) kilogramos o más de droga.

Te puede interesar

95afb94bcb9e5971a68576edb0850e71_L

INFORMAN ES COCAÍNA DROGA OCUPADA EN EL AILA

Rosmery Feliz Calderón
General 12 de octubre de 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que los paquetes, ocupados en el Aeropuerto Internacional de las Américas, dieron positivo a cocaína.

EE-UU-dona-vehiculos-9-pd8wks142fpabuclpupy01jc3oia2rvgw2vjgyakjs

EE.UU. DONA OCHO VEHICULOS MILITARES PARA CONTRIBUIR CON LA SEGURIDAD DEL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
General 17 de septiembre de 2021

Estados Unidos donó al Ministerio de Defensa (MIDE) de República Dominicana ocho vehículos, modelo Jeeps J8, valorados en US$513,536 con el objetivo de contribuir con la protección y seguridad del país y la región, y mejorar la capacidad de combate contra la trata y el crimen organizado.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter