LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

VAGUADA Y EFECTOS LOCALES PROVOCARÁN AGUACEROS ESTA TARDE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que vaguada y efectos locales estarán provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento esta tarde hacia varios puntos de las vertientes: noreste, este, el litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

General 02 de octubre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Lloviendo

Debido a las precipitaciones pronosticadas y las ocurridas, la Onamet mantiene los niveles de alertas y avisos meteorológicos ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias San Cristóbal, Hato Mayor, Elías Piña, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Azua, Santiago, Dajabón, Puerto Plata y San Juan. En tanto,  bajo aviso están La Vega y Monseñor Nouel.

Meteorología informó que para este próximo domingo, se producirán condiciones bastante húmedas e inestables  sobre la geografía nacional, debido a la combinación de los efectos de la vaguada y de una onda tropical; por tal razón, se producirán aguaceros  moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento, desde horas matutinas  y el transcurso de la noche, sobre   sectores de las regiones: norte, noreste, este, litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

El órgano de pronostico continúa vigilando el huracán Sam categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, ubicado a unos 405 kilómetros al este de la Bermuda y moviéndose hacia el nor/noreste a unos 28 km/h.  Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

También da seguimiento a la tormenta tropical Víctor, con vientos máximos sostenido de 85 km/h, actualmente se ubica a unos 1,390 km al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde y posee movimiento hacia oeste/noroeste a unos 20 km/h. 

 

Te puede interesar

Aguaceros-rd

METEOROLOGÍA PREVÉ AGUACEROS CON TRONADAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA HOY

Yojanny Hernández
General 05 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para el día de hoy la aproximación de una onda tropical que actualmente se ubica al sureste de Puerto Rico comenzará a incrementar la humedad sobre el país, para combinarse con los efectos locales y provocar nublados ocasionales acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y algunas zonas del Gran Santo Domingo.

soleado

ONAMET: AMBIENTE SOLEADO Y DE POCAS LLUVIAS SOBRE EL PAÍS; SE FORMA LA DEPRESIÓN TROPICAL NO.10

La Jornada de Santo Domingo
General 28 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que se mantienen los efectos de una masa de aire de escasa humedad y con polvo sahariano sobre el territorio nacional, la cual estará provocando un ambiente soleado y de pocas lluvias. Solo se prevén desarrollos nubosos ocasionales en horas de la tarde con chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas, hacia algunos puntos de las regiones: norte, noreste y la Cordillera Central por causa del paso de una débil onda tropical.

AUMENTA-IMPORTACION-DE-COMBUSTIBLES-SIE

CONGELAN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES, EXCEPTO EL GLP QUE SUBIRÁ DOS PESOS

La Jornada de Santo Domingo
General 25 de septiembre de 2021

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que se mantendrán sin variación el precio de las gasolinas, el Gasoil Regular y Óptimo, así como del Gas Natural, el Fuel Oíl #6, y otros combustibles, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) incrementará RD$2 para la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre 2021.

WhatsApp Image 2021-08-19 at 4.08.30 PM

ESTADO DOMINICANO ES DUEÑO DEL 100% DE LAS ACCIONES DE REFIDOMSA

La Jornada de Santo Domingo
General 20 de agosto de 2021

El Gobierno dominicano adquirió hoy el 49 % de las acciones del capital suscrito y pagado de Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S. A. (REFIDOMSA), que eran propiedad de la sociedad PDV CARIBE, S. A., filial de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), empresa estatal de la República Bolivariana de Venezuela. Mediante dicha operación el Estado se convierte en propietario del 100 % de las acciones de la empresa.

Lo más visto

Newsletter