LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EXTIENDE TIEMPO DE SERVICIO A PERSONAL COVID ASIGNADO AL ÁREA VIII DE SALUD

El Ministerio de Salud Pública (MSP) extendió el tiempo de servicio al personal médico de COVID-19, asignado a la Dirección del Área VIII de Salud, los cuáles fueron trasladados para apoyar la Red COVID de la sede central, en las diferentes labores como toma de muestras, vacunación y otras.

Salud 02 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
DSC_5109-960x640

La doctora Laura Mora, responsable de los médicos COVID-19 y el viceministro de Salud Fernando Ureña, director de las DPS /DAS, explicaron que ese personal no ha sido desvinculado ya que no tienen faltas para esa acción, y aunque sus contratos han finalizado, todavía se les requiere para apoyar las acciones frente al enfermedad.

“Queremos dejar precisado que no hay tal desvinculación, primero porque el contrato finalizó hace tiempo y la doctora, directora del Área VIII solamente hizo una comunicación como un procedimiento normal, poniendo a disposición de Recursos Humanos a ese personal y por disposición señor ministro, el doctor Daniel Rivera, lo que se instruyó fue a extender un poco más sus servicios con el pago estipulado, para poder garantizar a la población el servicio que hasta ahora hemos brindado como Ministerio de Salud” explicó Mora.

Con relación a una médica embarazada, que está en el grupo que “supuestamente” habían sido desvinculados, la doctora Mora dijo que hubo un mal entendido porque lo que se hizo fue ponerla en teletrabajo por su condición de embarazo, cumpliendo a las disposiciones del Ministerio de Administración Pública (MAP) para protegerla.

En tanto, Ureña dijo que todo el personal COVID, enfermeras, médicos, bioanalistas, psicólogos, y otros saben que sus contratos se renuevan automáticamente, según va llegando la fecha de vencimiento, y en esta ocasión, lo que se está haciendo es ubicarlos en los lugares donde se requiera reforzar el servicio, porque necesitamos de su colaboración y garantizar respeto a la labor de los galenos.

Los funcionarios sostuvieron un encuentro con la doctora del Área VIII, doctora Isabel Medina donde aclararon la situación con ese personal.

 

Te puede interesar

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter