LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

REPÚBLICA DOMINICANA LOGRA EL RÈCORD GUINNESS POR MANGÚ MÁS GRANDE DEL MUNDO

República Dominicana logró este viernes el récord Guinness por elaborar el mangú más grande del mundo.

Actualidad 02 de octubre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
FApstXeXMAMZl4u

La hazaña fue lograda en la ciudad de Nueva York por los chefs María Marte, Carolina Arias, Amílcar y Pamela Gonell.

La información la dio a conocer el Ministerio De Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREXRD) a través de su cuenta de Twitter,

 “Hoy le damos las gracias a los reconocidos chefs dominicanos: embajadora Iberoamericana de la Cultura, María Marte; Amilkar Gonell y Pamela Gonell y a cada dominicana y dominicano que formaron parte de esta gran hazaña”.

Otro tuit indicaba que “Nos llena de orgullo contar con profesionales del arte culinario que enaltecen el nombre de nuestro país. Con gran alegría compartimos la noticia de que RD sigue haciendo historia”.

89a9c6cc-1725-4ebf-9b8b-e6e093f88cfa_17348819_20211001182713

El certificador del récord Guinness, luego de entregar el trofeo a los chefs manifestó “Hoy, el Flavor Fusion Fest intenta superar el título del récord Guinness al mangú servido más grande del mundo. El récord para pasar es de 640 libras de mangú. Hoy, Flavor Fusion Fest cocinó mil libras de mangú... felicidades, son oficialmente increíbles”.

En las imágenes compartidas por  el MIREXRD se puede observar que “el mangú más grande del mundo” está servido en un molde de aluminio que tiene como forma el mapa del país.

Para la realización del mangú se pelaron 1200 libras de plátanos verdes machacados procedente de Tamayo, provincia Bahoruco.

FApstXcXIAgb7ZL

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter