LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

POPULAR REALIZA JORNADA DE REFORESTACIÓN EN SAN FRANCISCO DE JACAGUA

El Banco Popular Dominicano realizó una jornada de siembra con la participación de empleados voluntarios en la comunidad de La Cumbre de Juan Veras, distrito municipal de San Francisco de Jacagua, en la cual fueron plantados 450 árboles de samán, mara, cedro y caoba criolla.

General 04 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
CP1A6496

Esta siembra inicia las acciones de la entidad bancaria en el marco del Mes de la Reforestación entre las cuales se contempla la reforestación de 25 mil plantas para la restauración de las microcuencas Guanajuma y Gurabo, en un proyecto coordinado por la Fundación Popular conjuntamente con el Fondo Agua Yaque del Norte (FAYN).

Con la intervención en esta zona geográfica, se procura mejorar los servicios ecosistémicos del territorio, asegurar el acceso al agua, absorber carbono, reducir riesgos de inundaciones y mejorar los ingresos de los habitantes y la biodiversidad.

CP1A6344

Desarrollo sostenible y banca responsable

Desde hace décadas el Banco Popular realiza jornadas de reforestación con la finalidad de contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana, un compromiso institucional que profundizado con la adhesión del banco a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

En este sentido, en sus palabras, el gerente general de la Fundación Popular, Elías Dinzey, remarcó la trascendencia de la visión sostenible de las distintas filiales que componen el Grupo Popular, así como la cohesión que genera a lo interno de la organización este modo de operación sustentable.

CP1A6606

En tanto, la señora Walkiria Estévez, directora ejecutiva de Fondo de Agua Yaque del Norte, compartió con los participantes de la jornada la necesidad de crear conciencia en la población para conservar el agua como fuente de vida actual y futura.

Asimismo, agradeció a la entidad financiera su constante trabajo en actividades de reforestación, así como en la educación y la divulgación de estilos de vida medioambientalmente sostenibles. ​

CP1A6614

Te puede interesar

Circunvalación-Norte-con-avenida-Tamboril-770x540

MOPC INICIA EN SANTIAGO ENTREGA DE RD$132 MILLONES POR EXPROPIACIONES DE TERRENOS PARA CONSTRUIR VÍA EMPALME EN CIENFUEGOS

La Jornada de Santo Domingo
General 29 de septiembre de 2021

El Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició esta semana la entrega de 132 millones de pesos a 104 personas que ocupaban terrenos declarados de utilidad pública, ubicados en el tramo donde se construirá el empalme de la Circunvalación Norte con la avenida Tamboril, en el distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos).

a0e2fbcdd218693394d187e767c5271e_L

AUTORIDADES SACAN DE LAS CALLES MÁS DE 70 MIL GRAMOS DE DROGAS

La Jornada de Santo Domingo
General 07 de octubre de 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon en las últimas semanas más de 71 mil gramos de distintas drogas, en operativos realizados en contra del microtráfico de narcóticos, en todo el territorio nacional.

Ministro-Orlando-Jorge-Mera-5

DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE ENCABEZADA POR MINISTRO JORGE MERA ESTARÁ EN CONFERENCIA DE LA ONU SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN GLASGOW

Jessanin Frìas
General 31 de octubre de 2021

El ministro Orlando Jorge Mera encabezará la delegación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que será parte de la representación oficial de la República Dominicana en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia, que tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter