LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EN EL HOGAR DE ANCIANOS SAN FRANCISCO DE ASIS, TRES PRUEBAS PCR POSITIVAS

El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas  informó hoy que tres de las pruebas PCR realizadas en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, han dado positivas.

Salud 01 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
HOGAR DE ANCIANOS

El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas  informó hoy que tres de las pruebas PCR realizadas en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, han dado positivas. Dijo también que aún están a la espera de otras 15 pruebas hechas a los envejecientes.

Recordemos que el Ministerio de Salud pública y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) intervinieron el hogar de ancianos luego de una denuncia realizada por una empleada del centro tras producirse el deceso de  9 personas. 

El funcionario enfatizo “Queremos aclarar de que en los almacenes del hogar hay provisiones suficientes y en cantidad para el mantenimiento del mismo. De manera que, contrario a ciertos rumores puestos a circular en las redes sociales, no hay esas necesidades, perentorias, sino todo lo contrario”

Queremos aclarar de que en los almacenes del hogar hay provisiones suficientes y en cantidad para el mantenimiento del mismo. De manera que, contrario a ciertos rumores puestos a circular en las redes sociales, no hay esas necesidades, perentorias, sino todo lo contrario

Aclaro que cualquier persona que desee realizar donaciones a este centro, siempre será bien recibido. 

Te puede interesar

homs

SANTIAGO: ÁREAS DESTINADAS PARA CASOS DE COVID-19, ABARROTADAS

Katherine Paulino
Salud 10 de julio de 2020

El gerente general del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Sergio Blasco, anunció que el área destinada para pacientes con Covd-19 de dicho centro había colapsado y que no tenían la posibilidad de darle un tratamiento adecuado a más pacientes. 

mujer-estresada

El ESTRÉS Y SU DAÑO A LA SALUD

Laura Lorenzo Pache
Salud 01 de julio de 2020

Con la vida tan rápida que estamos llevando cada día mas, el trabajo, la familia y esta pandemia que hemos tenido que afrontar, son muchas las personas que permanecen en un estrés constante, pero esto puede hacer más daño a la salud, de lo que pueden imaginar.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

Newsletter