LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONSTERNACION E IMPOTENCIA POR ASESINATO DE LA ARQUITECTA LESLIE MASSIEL ROSADO

Consternación e impotencia ha causado el asesinato de la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, de 36 años de edad, quien fue asesinada de un disparo a la cabeza la noche del sábado por un cabo de la Policía Nacional, en San Andrés Boca Chica.

Actualidad 04 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
arquitecta-leslie-rosado-400x225

El victimario Janli Disla Batista manifestó que fue impactado por Rosado Marte, cuando se trasladaba a bordo de un motor junto a su esposa y sus hijos por la avenida Juan Bosch de Boca Chica. Tras el choque Disla persiguió a Rosado y la alcanzó en la calle Duarte.

Cabo-Disla-Batista

Según testigos Disla Bastita se acercó al vehículo de Rosado con una actitud violenta, al mismo tiempo, una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos, pero ni intervino.

“El cabo se acercó al vehículo y comenzó tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor con su arma de reglamento, momento en el que se produce un disparo que impactó la cabeza de la arquitecta”, cuentan algunos comunitarios.

La victima andaba acompañada de su hija, quien al ver a su madre herida comenzó a remenearla para ver si reaccionaba, pero comenzó a derramar sangre de su cabeza.

Politicos-y-clase-artistica-indignada-por-asesinato-de-Leslie-Rosado

Otros testigos dijeron que tras el hecho, el agente policial cargó a la víctima en brazo y la llevó en un motor al hospital municipal.

La jeepeta Mercedes Benz, color blanco presenta varios rayones en uno de sus laterales, una goma pinchada, un golpe en la parte trasera baja, una esquina del cristal trasero afectado y el del conductor destruido.

d367e81d-ki-615a2bcaaaa56-696x425-615a38b5735a9

La arquitecta acababa de salir del club Náutico, en Boca Chica, donde celebraban el cumpleaños de su padre y se dirigía hacia su residencia, ubicada en el Distrito Nacional. 

El Ministerio Público informó que las imputaciones contra el uniformado se presentarán en las próximas horas ante un juez de la Atención Permanente, adelantó Milcíades Guzmán Leonardo, fiscal titular de la demarcación de Santo Domingo Este.

“Aunque vemos que se han avanzado versiones, el Ministerio Público mantiene una investigación en la que recaba pruebas sobre los hechos que apuntan a un crimen voluntario, con el fin de analizar a fondo las posibles causas de este lamentable hecho de violencia que tiene todas las características de tratarse de un crimen voluntario”, dijo Guzmán Leonardo.

asesinato-de-leslie-rosado-en-boca-chica-730x500

Según un comunicado de la Procuraduría, Leonardo indicó que las investigaciones y el análisis al cadáver de la víctima por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) serán elementos clave que arrojarán más detalles sobre el lamentable hecho de sangre.

Sin embargo, adelantó que las evidencias recabadas hasta el momento muestran una persecución, así como disparos totalmente incompatibles con un hecho involuntario, como señala una versión que circula desde tempranas horas de este domingo.

Guzmán Leonardo y un equipo de fiscales investigan el caso que tiene toda la atención y seguimiento de la gestión de la Procuraduría General de la República que encabeza la magistrada Miriam Germán Brito.

Te puede interesar

abuso-menor

RESCATAN 5 MENORES Y VARIAS MUJERES VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y PROXENETISMO EN MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 14 de octubre de 2021

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la Policía Nacional rescataron, con el apoyo de Destiny Rescue y Misión Internacional de Justicia (IJM), a varias víctimas de explotación sexual y proxenetismo en cuatro allanamientos simultáneos realizados en distintas zonas de la comunidad El Pozo, del municipio El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez.

7256b993-coe-eleva-a-doce-foto

COE AUMENTA A 12 LAS PROVINCIAS EN ALERTA VERDE

Yojanny Hernández
Actualidad 11 de octubre de 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 12 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que en el país inciden una onda tropical y una vaguada en altura que mantendrá la generación de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.

Foto 1

URBANO LION BPM LANZA TEMA “TAMO LOCO”.

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 17 de septiembre de 2021

El polifacético urbano Lion BPM, se encuentra promocionando su más reciente tema, una divertida propuesta musical titulada “Tamo loco”, con la que el artista continúa su ascenso en la escena musical y que se puede encontrar en todas las plataformas digitales.

Lo más visto

Newsletter