LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PROCURADURÍA DE MEDIO AMBIENTE ABRE INVESTIGACIÓN SOBRE MUERTE DE MILES DE PECES EN BARAHONA

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) abrió una investigación en relación con la muerte de miles de peces y otras especies en el entorno del muelle de Barahona.

Actualidad 04 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
peces-barahona_17352713_20211002195613

Un comunicado de presa informó que el titular de Proedemaren, el procurador de corte Francisco Contreras Núñez, indicó que a través de las investigaciones que se llevan a cabo se determinará si existió la participación de manos criminales en este hecho de alto impacto en el medio ambiente y sostuvo que en ese caso los responsables deberán responder ante la justicia.

Al respecto, fiscal Esteban Sánchez, representante de Proedemaren en esta provincia, especificó que cuenta con la orden judicial para registrar la embarcación Poland Pearl Nassau que ha sido retenida y que descargaba carbón mineral para la generadora de Ege Haina en la provincia sureña. El Ministerio Público busca determinar si la nave transportó o derramó algún tipo de químico que haya causado la muerte a estas especies.

Además, la procuraduría especializada ha solicitado la asistencia de biólogos para que revisen la zona y tomen las muestras que ayuden a determinar la causa de la muerte masiva.

La aparición de las especies marinas muertas, entre ellas sardinas y otros tipos de peces, se produjo la mañana de este sábado en el puerto ubicado en El Cayo, en Santa Cruz, de Barahona, y generó gran preocupación y pesar en los pobladores de la zona.

 202110022314431

Te puede interesar

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad El jueves

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter