LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PROCURADURÍA DE MEDIO AMBIENTE PROFUNDIZA EN LAS INVESTIGACIONES SOBRE APARICIÓN DE ESPECIES MARINAS MUERTAS EN BARAHONA

La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) profundiza las investigaciones para determinar las causas que provocaron la muerte de miles de especies marinas en el muelle de Barahona.

Actualidad 04 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
IMG-20211003-WA0001

“Continuamos profundizando en las investigaciones para determinar la causa de la muerte de estas especies y si existió la participación de manos criminales en este hecho de alto impacto en el medio ambiente”, expresó el procurador de corte Francisco Contreras, titular de la Proedemaren, quien se presentó este domingo en el muelle, en compañía de los fiscales Porfirio Estévez, Esteban Sánchez y Juan Carlos Dotel.

Contreras reveló que se reunió con Dudzinski krzysztof, capitán de la embarcación Poland Pearl Nassau, que ha sido retenida con fines de investigación.

Especificó que el Ministerio Público continúa realizando un levantamiento en la zona, recolectando evidencias junto a un equipo de biólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezados por Enrique Pugibet Bobea.

El titular de Proedemaren indicó que las industrias de la zona también están siendo inspeccionadas para establecer el origen del problema y establecer responsabilidades.

La aparición de las especies marinas muertas, entre ellas sardinas y otros tipos de peces, se produjo la mañana de este sábado en el puerto ubicado en El Cayo, en Santa Cruz, de Barahona.

202110022314431

 

Te puede interesar

202109011224061

SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL LARRY

Yojanny Hernández
Actualidad 01 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se formó la tormenta tropical Larry, la cual se ubica a unos 280 kilómetros al sur de la isla de Cabo Verde.

Vaguada-producira-lluvias-RD

METEOROLOGÍA INFORMA VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS ESTA TARDE

Yojanny Hernández
Actualidad 06 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada en la troposfera alta al noroeste del país, por lo que durante la tarde de hoy habrá aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, suroeste, sureste, Cordillera Central y localidades del Gran Santo Domingo.

Lo más visto

Newsletter