LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRIMERA DAMA SOBRE CASO LESLIE ROSADO: “NADA JUSTIFICA LO OCURRIDO”

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, afirmó que “nada justifica” la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, quien fue ultimada el pasado domingo por un agente de la Policía Nacional en Boca Chica.

Actualidad 04 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Raquel-Arbaje-scaled-1

Arbaje dijo no se había pronunciados sobre el caso en espera de las investigaciones oficiales, pero enfatizó que nada justifica el hecho.

Aseguró que la noticia la dejó en “shock” y le pidió perdón a la familia de la fallecida.

La esposa del presidente de la República, Luis Abinader, usó su cuenta de la red social de Twitter @RaquelArbaje para referirse al caso: «La justicia tiene su rol en este caso. Hoy pido perdón a sus madre, padre, esposo e hijos. Ya basta!», posteó.

La primera dama expresó en otro mensaje que alzará su voz para que haya acciones concretas ante la espera de la “Reforma Policial”.

arquitecta_rosado_leslie

Estas declaraciones de la primera dama se producen luego de que la Policía Nacional, un día después de la tragedia, emitiera su informe preliminar del caso.

En dicho reporte la Policía indicó que el incidente ocurrió luego de que Rosado impactó al cabo Janli Disla Batista, quien conducía una motocicleta en la que iba a bordo su familia.

Igualmente, el documento señaló que Rosado no se detuvo, por lo que Disla Batista, con ayuda de otra persona, persiguió a Leslie y logró alcanzarla en la calle Duarte, procediendo a tocar el cristal del conductor varias veces con su arma de reglamento.

Disla Batista, según las autoridades, no sabía que su arma estaba manipulada y "en esas circunstancias se le escapó el disparo que le ocasionó la muerte a la arquitecta".

 Sin título

Te puede interesar

XXIV-Feria-Ecoturistica-y-de-Produccion-Bani-4-560x320

REALIZAN XXIV FERIA ECOTURÍSTICA Y DE PRODUCCIÓN BANÍ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 28 de septiembre de 2021

Con el objetivo de resaltar los atributos naturales y culturales de la provincia Peravia, se está llevando a cabo en el municipio de Baní, la XXIV Feria Ecoturística y de Producción, del 23 de septiembre al 3 de octubre 2021.

WhatsApp-Image-2021-11-21-at-3.41.57-PM

POLICÍA PONDRÁ EN MARCHA OPERATIVO: BLACK FRIDAY 2021 SIN RATERISMO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 22 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso el incremento del patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todas las arterias comerciales del país previo, durante y después de la celebración del “Viernes Negro” (Black Friday).

d6cb8088-lluvia-original

COE MANTIENE 11 PROVINCIAS EN ALERTA POR LLUVIAS

Yojanny Hernández
Actualidad 12 de octubre de 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 11 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de una vaguada, inducida por otra en niveles de la troposfera y que mantiene a la atmosfera inestable.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter