LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DOCTOR JUAN GERARDO MESA PÉREZ ES JURAMENTADO COMO NUEVO DIRECTOR DE HABILITACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA INSTITUCIÓN

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, juramentó este lunes al doctor Juan Gerardo Mesa Pérez como nuevo director del departamento de Habilitación y Acreditación de Establecimientos y Servicios de Salud de la institución.

Salud 04 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
DSC_5430-953x750

Con la designación del doctor Mesa Pérez se busca agilizar y trabajar con rapidez, capacidad y voluntad a fin de alcanzar la mejora de bienestar de los servicios de acreditación que se brinda, a través de esa entidad a la población dominicana, dijo Daniel Rivera.

“La capacidad y disposición del nuevo incumbente de Habilitación del MSP en quien el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud Raquel Peña han confiado para lograr que se realice con calidad y sentido humano un buen trabajo”.

El titular de salud indicó que una de la preocupación del primer mandatario es que Habilitación y Acreditación sea un proceso de facilitación no de obstrucción, donde se busque la forma de que cada requerimiento en las áreas de la salud pueda tener un proceso ágil, rápido y seguro cuando se cumplan con las exigencias de lugar desde cualquiera de los niveles.

Agregó que a partir de ahora se busca publicar cuáles son los centros e instituciones que han sido habilitados en un mes, como una forma de dar a conocer con la rapidez y agilidad con que se está trabajando, además se pretende instalar oficinas del departamento de Habilitación y Acreditación de Establecimientos de Salud en otras regiones del país, para facilitar los servicios a los ciudadanos que así los ameriten.

Manifestó que desde el Ministerio de Salud se necesita tener una institución con todos los procesos bien organizados, “yo creo en el efecto rápido y oportuno, siendo el objetivo de esta designación del doctor Mesa Pérez de trabajar y contribuir a agilizar con transparencia los procesos en la institución.

En tanto, el doctor Juan Gerardo Mesa Pérez agradeció su designación, primero a Dios y luego al presidente Luis Abinader por su distinción y confianza, así como al ministro de Salud por su exhortación de colaboración para alcanzar el bienestar a través de la posición que va a dirigir en favor de la ciudadanía.

El nuevo director de Habilitación del MSP expresó “pueden encontrar en mi un servidor público listo a conceder el todo por el todo, con el propósito de solucionar y facilitar los más rápido posibles los servicios que se ofrecen a través de la entidad”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter