LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MP PRESENTERÁ 42 TESTIGOS Y MÁS DE 700 PRUEBAS DOCUMENTALES EN CASO LOS TRES BRAZOS

El Ministerio Público informó este lunes que presentará 42 testigos y más de 700 pruebas documentales durante el proceso judicial por la venta “irregular” del sector Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este, que tiene entre otros imputados a Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde).

Actualidad 05 de octubre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
84d4b5cc-los-tres-brazos-5da531154467f

Tras concluir la jornada de este lunes, en el juicio preliminar que se conoce en el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, el fiscal adscrito a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), José Miguel Marmolejos, informó que el Ministerio Público avanza con la lectura de la acusación y que ya comenzó con la presentación de las pruebas.

“Vamos avanzando con lo que es la presentación de la acusación del Ministerio Público, tal y como esperábamos. Tenemos 42 testigos, 42 pruebas testimoniales y más de 700 pruebas documentales”, detalló.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, por lo avanzada de la hora, dispuso el aplazamiento de la audiencia para el próximo lunes 18 de octubre, a las 9:00 de la mañana.

CC52435C-E4DE-4DBA-87F5-95EA98ABFCF4-scaled

Los imputados

Los representantes de la Pepca han destacado durante el proceso judicial que Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), vendió ilegalmente a cambio de un solar rural un millón de metros cuadrados en los que se encuentra localizado el sector Los Tres Brazos.

Además del exdirector de Corde, en el expediente figuran como imputados Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de esa entidad; Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico, y Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de títulos del Distrito Nacional.

También, cuentan entre los procesados Juana Inés Gómez Williams, representante de la sociedad Proyecciones Gowi S.R.L.; Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, presidente de Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L., y los empleados de esa empresa Carlos Aris Gómez Williams y Julio César Gómez Williams.

Asimismo, José Enrique de Pool Dominici, principal accionista y representante de la entidad inmobiliaria Titulatec; los agrimensores Ana Antonia Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella, así como Lisetel González, quien prestó su nombre en condición de conviviente del imputado Manuel Aybar, para recibir dos apartamentos destinados a beneficiar al exgerente inmobiliario de Corde.

El Ministerio Público también acusa a las sociedades comerciales Proyecciones Inmobiliarias Gowi S.R.L. (Proyinsa), Soluciones Electrónicas Sidenet S.R.L., Infepa, Titulatec S.R.L y Teknowlogic Dominicana S.R.L.

Los fiscales que representan al Ministerio Público acusan al grupo de desfalcar y estafar al Estado dominicano.

La acusación señala que los citados funcionarios se coludieron entre sí para violar el ordenamiento jurídico constitucional y legal a fin de desfalcar al Estado dominicano, vendiendo a precios pírricos todo un sector habitado, a un grupo de empresarios agrupados en la compañía Infepa.

El caso ha recibido la calificación jurídica de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 448-06, sobre Soborno en el Comercio y la Inversión.

 

Te puede interesar

6a42d885-2f86-47bf-b461-3e84830ab5c0

RECONOCEN CHEF ALBERTO MARTÍN POR SU TRAYECTORIA

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 16 de octubre de 2021

Por Solangel Velazquez. La Asociación de Chefs, Cocineros, Reposteros, Panaderos y Emprendedores de San Cristóbal (ASOCHEFSC), otorgó un reconocimiento gastronómico al destacado chef ejecutivo Alberto Martín, del Hotel Hemingway en Juan Dolio, por su trayectoria de más de dos décadas en el país, resaltando nuestros valores y sabores de los platos dominicanos.

Lamentan-alza-en-precios-de-alimentos-1000x600

DIRECTOR PRO CONSUMIDOR AFIRMA RD ES EL ÚNICO PAÍS DE AMÉRICA LATINA QUE NO SUFRE ESCASEZ ALIMENTOS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 04 de noviembre de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, afirmó que República Dominicana es el único país de América Latina y el Caribe que en medio de la situación económica mundial, no sufre escasez de productos básicos de la canasta familiar ni tampoco de los medicamentos fundamentales de mayor utilidad en el país.

c2f448ac-be17-4f29-91b3-9753268c1262

BURGOS GÓMEZ: “HAY QUE CREAR UN SISTEMA PARA LA REINSERCIÓN LABORAL DE LOS PASANTES”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 23 de septiembre de 2021

El director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), Rafael A Burgos Gómez habló de la integración de los estudiantes, dijo que la reinserción laboral de los pasantes no es simplemente que las universidades manden a los estudiantes a una empresa hacer una pasantía de tres meses. “Eso no tiene sentido. Se debe crear un sistema o una ley con el conocimiento de que esos estudiantes a los dos años deben ir a una empresa hacer una pasantía para cuando se gradúen ya estén listo para insertarse en la fuerza laboral”.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter