LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A INTERNO DE CENTRO DE REHABILITACIÓN POR AGREDIR SEXUALMENTE A UNA MUJER

La Oficina Judicial de Servicios Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a un interno de un centro de tratamiento para drogadicción de esta jurisdicción, a quien el Ministerio Público acusó de agredir sexualmente y robar a una mujer que solicitó un servicio a dicha institución.

Actualidad 05 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
J4A8261-1-scaled-e1633451883385

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró acogió los elementos presentados por el representante de la Fiscalía del Distrito Nacional y dispuso que el victimario, de quien se omite el nombre para preservar la identidad e integridad de la víctima, cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

La instancia acusadora, preparada por la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional, detalla que, para la comisión del hecho, el imputado aprovechó que estaba en la casa de la víctima realizando unos trabajos de albañilería solicitados a la entidad de rehabilitación de adictos. El hombre tomó un cuchillo de la cocina y con amenazas llevó a la mujer a una habitación de la casa donde cometió los delitos.

Ante el tribunal, el fiscal litigante Julio Saba relató que entre las pertenencias robadas hay computadoras portátiles, tabletas, celular y dos mil pesos en efectivo.

El Ministerio Público otorgó a este hecho la calificación jurídica de agresión sexual, robo y porte ilegal de un arma blanca, en violación a los artículos 330, 333, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Te puede interesar

aguaceros-rd

ONAMET PRONOSTICA AGUACEROS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA HOY

Yojanny Hernández
Actualidad 30 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves habrá aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

52568c24e240b502dc9c33c846cdefde_L

DNCD OCUPA 106 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PUERTO SAN SOUCÍ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 10 de agosto de 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 106 paquetes presumiblemente cocaína, en el Puerto San Soucí, municipio Santo Domingo Este.

Lo más visto

Newsletter