LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

A PARTIR DEL LUNES SE ELIMINARÁ EL TOQUE DE QUEDA EN TODO EL PAÍS

El Poder Ejecutivo anunció que a partir del próximo lunes 11 de octubre se levantará el estado de emergencia, y se eliminará el toque de queda y las restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión en el territorio nacional.

General 07 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Militares-toque-de-queda-2-1

El anuncio lo hizo el consultor jurídico, Antoliano Peralta; la subconsultora, Noelia Rivera, y el abogado Noel Sued Canahuate.

 “Adelantamos que se mantendrán el uso obligatorio de mascarillas y los protocolos de distanciamiento físico, así como el esfuerzo del Gobierno y la sociedad para vacunar contra la COVID-19 a la mayor cantidad de personas y en el menor tiempo posible”, subrayó el consultor jurídico.

202110062322051

El territorio nacional fue declarado en estado de emergencia el 20 de julio de 2020, en virtud de la Resolución 70-20 del Congreso Nacional y el Decreto 265-20 del Poder Ejecutivo. Su última prórroga fue autorizada y declarada hasta el próximo lunes 11 de octubre, según lo dispuesto en la Resolución 

Un comunicado de la presidencia establece que, en vista del avance progresivo en la vacunación de la población nacional, así como del contacto natural que parte de la población restante ha tenido con el virus, el momento es oportuno para recurrir a medidas alternativas recomendadas por la OMS y otros organismos internacionales especializados, las cuales restrinjan a las personas que se encuentran ya vacunadas lo menos posible en sus actividades habituales y que no requieren de la vigencia de un estado de emergencia para su adopción.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter