LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

METEOROLOGÍA: VAGUADA PROVOCARÁ AGUACEROS, TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTO ESTA TARDE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán las ocurrencias de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en la tarde, debido a una vaguada y el viento del noreste.

Actualidad 07 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
aguaceros-1024x550

Meteorología prevé que para mañana viernes, una onda tropical transite sobre las aguas del Caribe, la cual, en combinación con la vaguada mantendrán las condiciones del tiempo favorables para que ocurran incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el próximo fin de semana, la onda tropical saldrá del área de pronóstico, pero la vaguada será la responsable, en combinación con los efectos locales, de los nublados con aguaceros o chubascos, tronadas y ráfagas de viento que puedan ocurrir hacia el noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Mientras que, en las demás regiones dominará un patrón de buen tiempo, debido a la concentración de partículas de polvo proveniente del desierto de Sahara.

El órgano de pronostico informó que le da seguimiento a una zona de baja presión localizada a unos 270 km de la costa noreste de Florida y Georgia, generando un área desorganizada de chubascos y tormentas eléctricas. Las condiciones ambientales se mantienen poco favorables para su desarrollo, por lo que tiene baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter