LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SOPAS INSTANTÁNEAS, PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Por años se ha discutido el valor nutricional de las sopas instantáneas y las desventajas de consumirlas por su alto contenido de grasa, carbohidratos y sodio.

Salud 07 de octubre de 2021 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
sopas 2
Alimentos Instantáneos

¿Tienen las sopas instantáneas un verdadero aporte nutricional?

Durante años son muchas las promociones que vemos en los medios de este tipo de productos. Las sopas y las pastas de preparación instantáneas que muchos ven como una salvación en la oficina cuando no disponen de tiempo para salir a comer pero, según estudios de diversas instituciones de análisis y control de calidad como es el caso de la Procuraduría Federal del consumidor (PROFECO) en México, estos productos "son un peligro para la salud" del consumidor.

Alegan "tener ingredientes de pollo", pero en las leyendas no se asegura que contengan pollo, tienen cero contenido de este ingrediente, una practica conocida como "publicidad engañosa" ya que, no cumplen con lo que prometen. 

El mismo caso se repite con los macarrones instantáneos, dicen tener proteínas y beneficios para la salud y la alimentación que en realidad no poseen, pero su peligrosidad no radica tanto en el contenido calórico o alimenticio, sino en los envases, que en muchos de los casos no advierten al consumidor que al ser usados en el microondas liberan toxinas venenosas altamente nocivas para la salud con desencadenantes incluso cancerígenos.

Otras enfermedades como la hipertensión y la diabetes también pueden ser producidas o agravadas por consumir estos productos, señalan nutriólogos y profesionales de la salud, sobre todo porque contienen un aditivo conocido como Glutamato Monosódico que ha sido calificado como venenoso y causante de diversos males. 

Otros médicos afirman que comer éstos alimentos cuando no padeces de enfermedades serias, llevando una dieta saludable y en ocasiones puntuales, no ocasionará ningún daño severo a la salud.

Te puede interesar

d07abc09-3d563879-prueba-de-covid-19-a-personal-del-ministerio-de-salud-publica-jr-7-603ee9a87706e-610c36acb78d2

SALUD PÚBLICA REPORTA 411 NUEVOS CONTAGIOS

La Jornada de Santo Domingo
Salud 03 de septiembre de 2021

La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI) del Ministerio de Salud Pública notificó 411 nuevos casos positivos de la COVID-19, y ninguna defunción durante las últimas 24 horas.

Lo más visto

Newsletter