LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONOCIMIENTO MEDIDA DE COERCIÓN CONTRA JANLI DISLA BATISTA Y CASTILLO NOVA SERÁ ESTE VIERNES

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este conocerá este viernes 8 de octubre, a las 4:30 de la tarde, la medida de coerción contra el cabo Janli Disla Batista, acusado de ultimar a la arquitecta Leslie Rosado.

Actualidad 08 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
dc8ae754-whatsapp-image-2021-10-03-at-17-13-35-615a2506016ee

El aplazamiento se hizo luego que el Ministerio Público  solicitó fusionar los expedientes y de acoger, en ese sentido, una petición de la defensa del motorista Castillo Novas, quien pidió más tiempo para conocer el expediente y preparar los presupuestos.

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva para el cabo de la Policía Janli Disla Batista, imputado por provocarle la muerte de un disparo en la cabeza a la arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, durante un hecho ocurrido el pasado sábado en Boca Chica.

El órgano acusador también pidió igual medida de coerción contra Rafael Castillo Novas (Argenis), quien conducía la motocicleta en la que el agente policial persiguió a la víctima, luego de un supuesto accidente de tránsito.

Se-entrega-a-la-justicia-motorista-que-transporto-al-cabo-Janli-Disla-Batista

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, explicó que el Ministerio Público solicitó medida de coerción para el cabo Disla y que posteriormente se entregó la persona que conducía la motocicleta, por lo que se agregó la solicitud de medida en su contra.

“Pedimos la fusión de ambos por estrategia y por técnicas de litigio por tratarse de los mismos hechos y de las mismas personas involucradas, y el juez ordenó la fusión de ambos casos”.

El cabo Disla Bautista es acusado de cometer un homicidio voluntario, luego de que Rosado, supuestamente, lo impactara mientras se trasladaba en una motocicleta con su esposa embaraza y sus dos hijos.

Guzmán Leonardo dijo que el motorista involucrado en el caso “tiene un vínculo directo con los hechos” por ser la persona que condujo la motocicleta en la que se desplaza el agente policial que dispara y le da muerte a la profesional de arquitectura.

El expediente de la Fiscalía indica que el hecho ocurrió el pasado sábado 2 de octubre, alrededor de las 7:30 de la noche, mientras la víctima y su hija de 15 años de edad, se desplazaban por la avenida Duarte de Andrés Boca Chica a bordo de un vehículo Mercedes Benz.

Te puede interesar

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter