LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LEONEL DICE AUTORIDADES ELECTORALES DEBEN REPARAR DAÑO CONTRA YOMARE POLANCO EN COMICIOS DEL EXTERIOR

El expresidente de la República, Leonel Fernández, manifestó que las autoridades electorales en el país deben tomar una decisión ejemplar sobre las alteraciones comprobadas durante las elecciones del pasado julio 2020 en el exterior, para reparar el daño ocasionado contra Yomare Polanco, candidato de la tercera diputación en la circunscripción #1 en Estados Unidos.

General 08 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
dacb6db3-3f25c28c-lanzamiento-oficial-de-la-fuerza-del-pueblo-en-el-hodfthdrt-5e279870235e5-615caa0322701

"Se ha estado investigando eso y se han ido encontrando evidencias de que efectivamente hubo una alteración de la voluntad popular. De eso comprobarse así, entonces tiene que tomarse una decisión enérgica, ejemplar para reparar ese daño”, reconoció el presidente del partido Fuerza del Pueblo después de encabezar un encuentro con comunicadores dominicanos en Nueva York.

Añadió que reparar el daño sería reconocer el triunfo de quien lo han despojado, “que ya sabemos efectivamente que merece ese reconocimiento”, dijo en referencia a Polanco, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según un comunicado, se recuerda que, el actual presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo declaró en Nueva York que, además del desmán económico con los fondos para las elecciones, la investigación del pleno de la Junta arrojó problemas en la parte electoral, como ya Polanco lo había denunciado.

polanco

También señaló que funcionarios de las OCLEES y OPREES en Nueva Jersey, Washington DC y Pensilvania reconocieron que ciertamente violaron el dictamen del Tribunal Superior Electoral (TSE) para el reconteo de los votos nulos, los cuales fueron quemados, tirados a la basura y desaparecidos.

“Otros altos dirigentes políticos del PLD como Francisco Domínguez Brito y el voceo de los diputados Gustavo Sánchez, también se han unido a la defensa del triunfo de Polanco”, notifica la nota.

Además de ellos, la propia diputada del PRM, Kenia Bidó, admitió públicamente que “sí, hubo problemas con esos votos en Nueva Jersey”.

 

Te puede interesar

IMG_9200-scaled-e1630026418796-1200x675

YENI BERENICE: NUEVE JUECES CONFIRMAN SOLIDEZ DE LA INVESTIGACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO CONTRA IMPUTADOS DEL CASO PULPO

La Jornada de Santo Domingo
General 27 de agosto de 2021

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso destacó que ya nueve jueces establecieron que la investigación del Ministerio Público en el Caso Pulpo contiene pruebas más que suficientes para mantener en prisión a Alexis Medida Sánchez y los demás coimputados y adelantó que el expediente alcanzará a otros implicados en la trama de corrupción y lavado de activos.

aguaceros-1024x550

ONAMET MANTIENE ALERTA PARA 13 PROVINCIAS POR AGUACEROS

Yojanny Hernández
General 13 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que continuarán las lluvias debido a la permanencia de una vaguada sobre el territorio nacional, y a la humedad dejada por la onda tropical durante el día de ayer.

descarga (1)

METEOROLOGÍA PREVÉ LLUVIAS DISPERSAS Y AISLADAS TRONADAS POR INCIDENCIA DE UNA VAGUADA

Yojanny Hernández
General 18 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas se observarán nublados en las zonas costeras noreste y sureste, con lluvias dispersas y aisladas tronadas, e indicó que a medida que suba el día nuevamente se incrementará la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento sobre gran parte de la geografía nacional producto de la vaguada que afecta al país.

WhatsApp Image 2021-09-13 at 12.19.41 PM

JOSÉ PALIZA DICE QUE EL DELITO NO TIENE ESPACIO DE IMPUNIDAD EN ESTE GOBIERNO

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de septiembre de 2021

El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, advirtió este lunes que todo ciudadano que cometa o esté vinculado a un hecho ilícito, “tendrá que dar la cara ante la justicia, aunque sea un miembro de nuestro partido”.

Fachada-de-la-Tesorería-Nacional1_0

TESORERÍA NACIONAL RECIBE RD$ 7.5 MILLONES EN CHEQUES DE EMPLEADOS PÚBLICOS QUE NO COBRARON EN JULIO

La Jornada de Santo Domingo
General 31 de agosto de 2021

Más de RD$7.5 millones de pesos devolvieron a la Tesorería Nacional 13 instituciones que pagaron el mes de julio sus nóminas mediante cheques, en razón de las personas que no se presentaron a cobrar, lo que significa un importante ahorro para el Estado Dominicano en las primeras entidades públicas que dispusieron pagar por ese método durante el citado mes, reveló el Tesorero Nacional.

Lo más visto

Newsletter