LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SISMO DE 5,9 EN TOKIO DEJA 32 HERIDOS

EFE. El terremoto acaecido en Japón la noche del pasado jueves, el más fuerte que ha experimentado Tokio en una década, ha dejado al menos 32 heridos, dos incendios y la interrupción de diversas líneas ferroviarias en la capital y otras regiones del país.

Actualidad 08 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Sismo-de-59-en-Tokio-deja-32-heridos

El seísmo de magnitud 5,9 en la escala de Ritcher y a 75 kilómetros de profundidad, según la última actualización de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), tuvo el epicentro en la prefectura de Chiba, al este de Japón y afectó a las provincias colindantes de Tokio y Saitama.

Al menos 32 personas resultaron heridas, 3 de ellas en estado grave, según declaraciones del Gobierno a los medios este viernes.

Las autoridades dijeron que no había riesgo de tsunami.

La Agencia Meteorológica indicó que el sismo tuvo su epicentro en la prefectura de Chiba, a poca distancia al este de Tokio, a una profundidad de 80 kilómetros (48 millas).

El movimiento telúrico remeció edificios e hizo oscilar violentamente los letreros en las calles. El secretario del gabinete Hirokazu Matsuno dijo que no se produjeron anormalidades en las instalaciones nucleares de la zona.

Las interrupciones al tránsito continuaban a la mañana siguiente. La mayoría de los trenes estaban operando, pero con grandes demoras, y restricciones en el ingreso a las estaciones para evitar aglomeraciones. Había una larga fila afuera de la estación Shinjuku de Tokio, y cientos de pasajeros se encontraban en la estación Kawaguchi.

98

La Agencia para el Manejo de Incendios y Desastres señaló el viernes que el sismo dejó 32 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad.

La policía de la prefectura de Chiba, donde 11 personas resultaron heridas, informó que dos mujeres en distintos lugares de la zona sufrieron esguinces de tobillo al ser arrojadas al suelo debido al sismo. Un tren de pasajeros se descarriló parcialmente en el este de Tokio cuando se vio obligado a hacer una parada de emergencia, lo que provocó que tres pasajeros se cayeran y sufrieran heridas menores, según la agencia para el manejo de emergencias.

Otras personas resultaron heridas en las prefecturas de Kanagawa, Saitama y Gunma.

La Compañía Eléctrica de Tokio informó que unas 250 viviendas en el centro de la capital se quedaron temporalmente sin luz.

Te puede interesar

XXIV-Feria-Ecoturistica-y-de-Produccion-Bani-4-560x320

REALIZAN XXIV FERIA ECOTURÍSTICA Y DE PRODUCCIÓN BANÍ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 28 de septiembre de 2021

Con el objetivo de resaltar los atributos naturales y culturales de la provincia Peravia, se está llevando a cabo en el municipio de Baní, la XXIV Feria Ecoturística y de Producción, del 23 de septiembre al 3 de octubre 2021.

b93b4f7c-aguaceros

ONAMET: POTENCIAL CICLÓN TROPICAL # 6 ESTÀ AL NORESTE DEL MAR CARIBE… ES POSIBLE QUE HOY SE CONVIERTA EN UNA TORMENTA TROPICAL

Yojanny Hernández
Actualidad 10 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por el transporte de humedad que genera el flujo de viento del noreste hacia nuestro territorio asociado al potencial ciclón tropical número seis ubicado es estos momentos a unos 100 km al suroeste de Guadalupe, Antillas Menores.

Lo más visto

Newsletter