LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

21 DE LOS PRIMEROS 23 IMPUTADOS DE OPERACIÓN FALCÓN FUERON ENVIADOS POR 18 MESES A PRISIÓN PREVENTIVA Y ARRESTO DOMICILIARIO

El Tribunal de Atención Permanente de Santiago impuso prisión preventiva por 18 meses a 15 de los 23 imputados en el caso Operación Falcón, una supuesta red de narcotráfico, lavado de activos, y tráfico de armas.

General 09 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
20211008041233_LA2A1458-scaled-e1633739494593-1200x675

Mientras que seis de los encartados fueron enviados a prisión domiciliaria e impedimento de salida del país y una garantía económica de RD$ 5 millones de pesos y 15 millones a dos de los involucrados.

Entre los enviados a prisión preventiva se encuentran el suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), María Olimpia Tavares Rodríguez “Oli y/o La Princesa”; Julio César Jiménez Talavera; Luis Daniel Nieves Batista; Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera “El Gordo”; Adolfo Antonio Torres Sanabia “Tony y/o Presidente”; 

El listado también está compuesto por José Alejandro de la Cruz Morales “Omar La Moña”; Yana Iris Maldonado Castro; Lenin Bladimir Torres Bueno; Marisol López Ceballos; Delfina Asunción Polanco; Erich Fernando Meléndez Gómez; José Miguel Castillo Taveras “Migue”; Elva Teresa Polanco y Felipe Espino Germán.

Mientras que, la prisión domiciliaria fue para Amadeo Garibaldi Read Ruiz, Javier Antonio Tavárez, Angélica Maldonado, Ana Margarita Collado, Andrés Guzmán Collado y Juan Carlos Durán.

Detalló que la prisión preventiva deberá ser cumplida en distintos centros penitenciarios, incluyendo el de El Pinito y el de Vista al Valle. “El Ministerio Público había variado su pedimento por las informaciones que tiene en torno a la seguridad de algunos internos y por eso habíamos variado los pedimentos, a los fines de que internos de la misma estructura, que estaban amenazando a otros, no continúen en esa actividad, que el Ministerio Público tiene también en estos momentos bajo investigación”.

En el caso de Juan Bautista Carpio Reynoso, le fue impuesto arresto domiciliario con vigilancia y una garantía económica de RD$15 millones en efectivo. Igualmente a Raúl Antonio Castro Mota le fue impuesta una garantía económica de RD$5 millones, presentación periódica los  días 15 y 30 de cada mes e impedimento de salida del país.

El Ministerio Público continúa ampliando las investigaciones con el apoyo de la DNCD y los demás organismos de seguridad del Estado dominicano, así como con la cooperación internacional, en especial con la Administración de Control de Drogas (DEA).

Por su vinculación al caso también le fueron impuestos, la pasada semana, 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres a los hermanos Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many). También, cumple prisión domiciliaria Enerio Rafael Sandoval Valdez.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter