LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ARRESTAN HOMBRE QUE MATÓ E INCINERÓ A UN DOCTOR EN SANTIAGO

La Policía informó que arrestó a un hombre que confesó haber asesinado y calcinado al doctor José Miguel Cabrera Luna, de 34 años, en la Loma del Verdúm, ubicada en la carretera Luperón, del sector de Gurabo, tras una presunta confrontación por tratar “temas personales”.

Actualidad 11 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Doctor-José-Miguel-Cabrera

El reporte indica que Miguel Esteban Polanco Marcelino, de 21 años, confesó que mató al doctor el pasado miércoles 6 de octubre cuando Cabrera Luna pasó por su trabajo a recogerlo en su vehículo y le pidió que quería hablar a solas con él.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la institución, el hecho se habría producido cuando ambos tocaron temas personales que detonaron en una confrontación “debido a que el doctor se tornó violento”.

El informe agrega que fue en ese el momento que el acusado le propinó varios golpes en la cabeza a la víctima con una piedra, ocasionándole la muerte.

Luego el acusado abordó el automóvil, “se dirigió a una estación de combustible a comprar gasolina, regresó al lugar e incineró el cuerpo, para posteriormente marcharse”.

El Ministerio Público de Santiago informó que solicitará en las próximas horas la imposición de un año de prisión preventiva en contra del joven Miguel Esteban Polanco Marcelino, vinculado con la muerte del doctor José Miguel Cabrera Luna, ocurrida el pasado 6 de octubre.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo, dijo que el imputado será presentado ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción para conocerle la medida de coerción por el caso, acontecido en la Loma del Verdun, ubicada en la carretera Luperón, del sector Gurabo.

A través de un documento de prensa, el representante del Ministerio Público informó que en el transcurso de las investigaciones el órgano de justicia ha obtenido diversas pruebas testimoniales, periciales y materiales que vinculan a Polanco Marcelino, de 21 años de edad, con la muerte del médico Cabrera Luna, de 34 años, así como con el robo de la yipeta en la que se transportaba.

Mediante las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional, se ha establecido que Cabrera Luna fue encontrado en unos matorrales, presentando quemaduras graves de tercer grado, el pasado 7 de octubre, antes de que fuera reportada su desaparición.

El fiscal titular de Santiago explicó que las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar las causas que dieron origen al hecho.

Te puede interesar

download (2) (1)

INFOTEP INICIA EL PROGRAMA TRANSFORMACIÓN DOCENTE 4.0

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 22 de septiembre de 2021

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), puso en marcha el programa Transformación Docente 4.0, el cual tiene como objetivo lograr una evolución en los facilitadores conforme a las nuevas exigencias de la sociedad y las habilidades que requiere la industria 4.0.

Lo más visto

Newsletter