LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ELECCIONES DEL DOMINGO SERÁN OBSERVADAS POR 3,005 PERSONAS

Si hay algo sumamente importante en unas elecciones, es la transparencia y la vigilancia, para que no se cometan fraudes, es por esto que se ha establecido la observación por parte de 3,005 personas nacionales e internacionales, para ofrecerle una seguridad mayor a los kits de votación.

Actualidad 03 de julio de 2020 Laura Lorenzo Pache Laura Lorenzo Pache
dc32da8d-principal-la-mision-de-observacion-electoral-de-la-oeaenrepdom-observo-el-armado-de-los-kits-5efe8dbb4fc9a-681x409
Los observadores de la OEA, haciendo presencia en el armado de los kits electorales.

En el plano internacional se contará con un total de 155 observadores, que representan a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), el Centro de Estudios y Estrategias Internacionales (CSIS), la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (Uniore), la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina, embajadores, entre otros. En cuanto a lo nacional, habrá 2,850 observadores del Movimiento Participación Ciudadana.

En una entrevista para el periódico el Caribe, Carlos Pimentel, Director Ejecutivo de PC, expresó que “es un compromiso de todos los dominicanos garantizar un proceso electoral lleno de legitimidad e integridad”. También destacó que los observadores, se estarán desplazando por todos los colegios electorales que la Junta Central Electoral habilitará en el país. Comunicó, asimismo, que tras el trabajo de observación el domingo, presentarán un primer informe a las 5:00 de la tarde y un segundo, a las 7:00 de la noche.

La JCE, a través de su Comisión de Políticas de Igualdad de Género, explicó ayer jueves que las elecciones del domingo también tendrán observación electoral con perspectiva de género, para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias, el correcto acceso para las personas discapacitadas y de edad avanzada, así como la acreditación de delegados y composición de los colegios.

Te puede interesar

foto 1

JULIA DRULLAR ASUME COMO NUEVA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En el día hoy tomo posesión la nueva gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, luego de que el presidente Luis Abinader Corona la nombrara al cargo mediante el decreto 340-20. El gobernador saliente Juan Frías, le hizo entrega formal de los estatutos de la gobernación, así como también el detalle por escrito de la condición actual de la institución.

evidencia

MINISTERIO PÚBLICO SDE PEDIRÁ PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ESTERLÍN FRANCO

Katherine Paulino
Actualidad 19 de agosto de 2020

En las próximas horas el Ministerio Público de Santo Domingo Este, solicitara la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Esterlín Franco Santos, alias “el panadero”, acusado  de abusar sexualmente y asesinar a  la niña Liz María, de 9 años de edad, residente en el sector Isabelita.

Sin título

APLAZAN AUDIENCIA ODEBRECHT PARA EL PRÓXIMO DÍA 30

Laura Lorenzo Pache
Actualidad Ayer

Los jueces del Primer Tri­bunal Colegiado del Dis­trito Nacional aplazaron el conocimiento del juicio de fondo, para los seis implicados en el caso Odebrecht, para el próximo 30 de septiembre, luego de rechazar varios incidentes planteados por la defensa, con lo cual buscaban reponer los plazos. 

unnamed

DOCENCIA CONTINUARÁ VIRTUAL E INICIARÁN EL 2 DE NOVIEMBRE

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 25 de agosto de 2020

El año escolar 2020-2021, volverá a regirse de manera virtual, y comenzará el 2 de noviembre. Para que puedan continuar el curso y asegurar la educación de más de 2.8 millones de estudiantes, el Gobierno va a invertir RD$27,000 millones para proporcionar equipos tecnológicos a los alumnos y profesores, y la conectividad para los hogares.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter