LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COE AUMENTA A 12 LAS PROVINCIAS EN ALERTA VERDE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 12 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que en el país inciden una onda tropical y una vaguada en altura que mantendrá la generación de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde.

Actualidad 11 de octubre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
7256b993-coe-eleva-a-doce-foto

Las provincias que se encuentran bajo alertas verde son: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

La Onamet informó que esta tarde se espera la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del este, noreste, sureste y la Cordillera Central, debido a la incidencia de una onda tropical y de la vaguada en altura.

Mientras que, para mañana martes desde horas matutinas, volverán a generarse aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, ya que continuará incidiendo la vaguada en altura y la onda tropical. Esta actividad estará presente en localidades del noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

 

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter