LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONANI Y MINISTERIO PÚBLICO INTERVIENEN PARA QUE SE RESPETEN DERECHOS DE NIÑA DEDICADA AL ARTE URBANO

El Ministerio Público y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) intervinieron para que los representantes de una niña dedicada al arte urbano desarrollen la carrera artística de la menor sin vulnerar sus derechos fundamentales, ni los de la población infantil que escuchan su música.

Actualidad 11 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
CONANI

“Explicamos a la madre de la niña y a su representante artístico las razones por las cuales las canciones y videos de la niña vulneran los derechos fundamentales de todos los niños, niñas y adolescentes que consumen su música, como de los que participan en sus videos musicales”, dijo la procuradora de corte y titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público (Dinnaf), Olga Diná Llaverías, tras una reunión que concluyó con la firma de un compromiso del representante artístico.

Un comunicado de la Procuraduría indica que, Diná Llaverías explicó que ambas instituciones revisarán las letras de las canciones y otros materiales artísticos de la menor, con el propósito de desmontar todo mensaje inapropiado o perjudicial para los niños, niñas y adolescentes y proteger la imagen de los menores de edad que aparecen en los videos musicales de la intérprete de 11 años.

El representante artístico reconoció la importancia de que los contenidos de las canciones de la pequeña sean respetuosos de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, conforme a la legislación que rige la materia en República Dominicana.

La procuradora fiscal titular interina de NNA en el Distrito Nacional, Erodita Herasme, representó al Ministerio Público, junto a la representante del Conani, Karina Valdez.

Conani realizará un trabajo social en la residencia de la menor de edad, a quien también le ofrecerá un acompañamiento psicológico; además, la niña será inscrita en diferentes programas formativos, a fines de que pueda incursionar y crecer en diferentes áreas del mundo artístico.

La madre de la niña deberá tomar el taller de Crianza Positiva y su representante el de Masculinidad Positiva, impartidos por Conani.

Ambos también recibirán el taller de Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes y se presentarán el último viernes de cada mes por ante la Fiscalía de NNA del Distrito Nacional.

Los representantes de la menor deberán mantenerla, además, alejada de contenidos y personas que pudieran afectar su sano crecimiento y sus derechos fundamentales.

 

Te puede interesar

Michelle Cohen, Embajadora Dominicana  en Canadá junto a Biviana Riveiro Directora Ejecutiva de Prodominicana

RD IMPULSA RELACIONES COMERCIALES CON CANADÁ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad El jueves

La directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), Biviana Riveiro Disla, promovió las oportunidades de inversión en los sectores de turismo, proyectos App, zonas francas y la reactivación de las relaciones económicas bilaterales entre ambos países, agregando que con el impulso y reapertura de vuelos que motorizarán las inversiones y exportaciones, así como la llegada de turistas.

MG_1575-scaled-e1631823419922

MAGISTRADA MIRIAM GERMÁN BRITO SE REÚNE CON FISCALES QUE TRABAJAN LA OPERACIÓN FALCÓN

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de septiembre de 2021

La magistrada Miriam Germán Brito sostuvo este jueves una reunión de trabajo con los responsables de los órganos de persecución del Ministerio Público que encabezan la Operación Falcón, así como con parte del equipo de fiscales investigadores y litigantes del proceso que desarticula la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

cielo-nublado

ONDA TROPICAL APORTA CAMPOS NUBOSOS AL TERRITORIO NACIONAL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 25 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que en horas matutinas se generarán algunos chubascos locales hacia el suroeste del país, debido a los campos nubosos que aporta la onda tropical en esa zona, ubicada en aguas del Mar Caribe. No obstante, para la tarde, predominará un cielo grisáceo con nubes dispersas y la ocurrencia de lluvias locales hacia el interior del país por la incidencia de la vaguada en altura.

18688_1631803458_large

GOBIERNO LANZA PROGRAMA DOMINICANA LEE

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 16 de septiembre de 2021

El Ministerio de Educación, presentó el programa Dominicana Lee, dirigido a fomentar la lectura y el libro en el sistema de educación preuniversitaria.

Lo más visto

Newsletter