LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRIMERA DAMA RAQUEL ARBAJE SORPRENDE CON VIVIENDA A SEÑORA DE 111 AÑOS

La primera dama Raquel Arbaje sorprendió este lunes a Rosa Caraballo, señora de 111 años, al recibirla en el Palacio Nacional y entregarle las llaves de una vivienda amueblada que gestionó en el marco de su programa Uniendo Voluntades.

Actualidad 12 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
D66158B9-A2AC-478A-AC7E-899D0215C876

En un comunicado de prensa, Arbaje explicó que conoció la historia de doña Rosa a través de las redes sociales, luego de que un bisnieto publicara un video en donde manifestaba su anhelo de conversar con la primera dama y de recibir una ayuda.

Al expresar su honor de sostener este encuentro, la primera dama destacó el compromiso de servir a los demás con humildad, tomando en cuenta que todas las personas son iguales ante Dios.  

Asimismo, valoró el aprendizaje que proviene de las personas mayores y, por eso, la importancia de honrarles, como lo está haciendo el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader al proveer terrenos para sus viviendas.

Visiblemente emocionada, doña Rosa pidió salud para todo el pueblo dominicano, incluyendo la familia presidencial. En tanto, su hijo Pedro Caraballo, su nieta Miguelina Caraballo Ramírez y su bisnieto Yeison Rafael Caraballo de la Cruz, expresaron la gran alegría que les embarga al verla hacer realidad su anhelo de disfrutar de un techo digno donde pueda vivir tranquila. 

El ministro José Leonel -Neney- Cabrera, de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), informó que la vivienda, ubicada en el sector Punta de Garza de Hato Mayor, fue dotada de nevera, estufa, camas, lavadora, abanicos, entre otros artículos, a través del Programa Quisqueya Digna.

IMG-20211011-WA0020

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-12.25.18-PM

PRESIDENTE LUIS ABINADER PROPONE EN DIÁLOGO NACIONAL REFORMA A LA CONSTITUCIÓN PARA TRANSFORMAR LA JUSTICIA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 15 de septiembre de 2021

En un hecho que confirma su expresado interés de ser recordado como el presidente que transformó el Estado dominicano, Luis Abinader presentó este miércoles la propuesta de reforma constitucional para la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura, la reorganización del funcionamiento de las altas cortes, así como garantizar la independencia del Ministerio Público y el fortalecimiento de los órganos de control interno y externo.

sol_1

AMBIENTE MAYORMENTE SOLEADO CON ALGUNOS CHUBASCOS DISPERSOS EN LA TARDE

Yojanny Hernández
Actualidad 04 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy predominará un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias, debido a los efectos locales y el alejamiento de una onda tropical y una vaguada del área de pronostico, sin embargo, prevé que en horas de la tarde se producirán algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia el litoral costero caribeño, la llanura oriental y la cordillera Central.

b93b4f7c-aguaceros

ONAMET: POTENCIAL CICLÓN TROPICAL # 6 ESTÀ AL NORESTE DEL MAR CARIBE… ES POSIBLE QUE HOY SE CONVIERTA EN UNA TORMENTA TROPICAL

Yojanny Hernández
Actualidad 10 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por el transporte de humedad que genera el flujo de viento del noreste hacia nuestro territorio asociado al potencial ciclón tropical número seis ubicado es estos momentos a unos 100 km al suroeste de Guadalupe, Antillas Menores.

Lo más visto

Newsletter