LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ELECCIONES SIN VOTO DE ARRASTRE

Para estas elecciones del próximo domingo 5 de julio, presidenciales y congresuales los votantes tendrán la oportunidad de elegir libremente al presidente de la república, senador  y diputado de su preferencia. Gracias a que en agosto del  pasado año 2019, fue eliminado el voto de arrastre.

Política 03 de julio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
cerro arrastre

El mismo consistía según el artículo 2 de la ley 157-13 que: “Cuando el elector decida marcar la fotografía del candidato a diputado de su preferencia está favoreciendo con su voto al partido de éste y por tanto al candidato a senador de dicho partido”.

Para estas elecciones  las cosas cambiaron luego de intensas jornadas por partidos de la oposición, organizaciones sociales y de la sociedad civil quienes consideraban esto como un engaño al pueblo dominicano. 

Los votantes deberán elegir además del presidente y vicepresidente de la República, a 32 senadores, 178 diputados provinciales, cinco diputados nacionales, siete del exterior y 20 representantes y sus suplentes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Te puede interesar

C7744779-B998-4EB7-9C88-D63F2D1FE859

EDUARDO ESTRELLA VUELVE COMO SENADOR DE SANTIAGO

Laura Lorenzo Pache
Política 06 de julio de 2020

Al momento en que la Junta Central Electoral había computado 27.82% de los votos en Santiago, los resultados preliminares, ya daban como virtual ganador al candidato del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) y aliados, con un total de 141,051 votos a su favor, para un 68.68%.

david y abinader

CIERRE DE CAMPAÑA DEL PRM, EN EL DISTRITO NACIONAL

Katherine Paulino
Política 01 de julio de 2020

El partido Revolucionario Dominicano (PRM) tendrá su cierre de campaña en el Distrito Nacional hoy a las 4:00 pm, en el Parque Eugenio María de Hostos. Dicha actividad es organizada y convocada por la secretaria general del partido Carolina Mejía.

11_Nacionales-26_03p02-696x433

EL GOBIERNO MUESTRA POCO INTERÉS EN LA EMERGENCIA

La Jornada de Santo Domingo
Política 26 de junio de 2020

El presidente Danilo Medina no había solicitado anoche prórroga del estado de emergencia ni la Dirección General de Comunicación (DICOM) había dado información alguna sobre este particular hasta la hora de cierre del periódico EL DÍA.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter