LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HURACÁN PAMELA AVANZA A LA COSTA DEL PACÍFICO DE MÉXICO

El Centro Nacional de Huracanes activó las alertas para las costas del pacífico Mexicano y avisos de lluvias torrenciales e inundaciones repentinas.

Internacionales 12 de octubre de 2021 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
Huracán Pamela
Huracán PAMELA, Centro Nacional de Huracanes (NHC) .-Océano Pacífico

NHC.- El Centro Nacional de Huracanes indicó el paso de la tormenta Pamela a huracán de categoría 1 en la escala  Saffir-Simpson, el cuál continua fortaleciéndose mientras avanza hacia el sureste de México. Se estima que en las próximas horas el huracán se fortalezca a categoría 3 a su paso por los estados de Baja California Sur, Mazatlán, Sinaloa.

El informe indica que el centro de Pamela pasará bien al sur del extremo sur de la península de Baja California a través de esta noche, y tocará tierra en el centro-oeste de México dentro de la zona de advertencia de huracanes el miércoles por la mañana. Se esperan vientos máximos sostenidos de 80 mph (130 km / h) con mayores
ráfagas y pocos cambios de intensidad esta tarde.

Se pronostica un fortalecimiento constante esta noche y la madrugada del miércoles, y Pamela podría estar cerca de la fuerza de un gran huracán categoría 3 cuando llegue a la costa de México este miércoles por la mañana. 

Se esperan condiciones de huracán dentro del área de advertencia a última hora de la noche o la madrugada del miércoles, con condiciones de tormenta comenzando la noche de este martes en Baja California del Sur y se estima que cruce la frontera entre México-Estados Unidos este jueves, provocando inundaciones repentinas significativas y potencialmente mortales y deslizamientos de tierra a su paso por Texas y el sureste de Oklahoma.

Te puede interesar

chile

DIPUTADOS DE CHILE APRUEBAN INICIAR JUICIO POLÍTICO CONTRA SEBASTIÁN PIÑERA

Rosmery Feliz Calderón
Internacionales 09 de noviembre de 2021

AP News Santiago de Chile. La Cámara de Diputados de Chile aprobó la madrugada de este martes, realizar un juicio político para destituir al presidente del país, el conservador Sebastián Piñera, por las supuestas irregularidades en la venta de la minera Dominga en Islas Vírgenes, un paraíso fiscal, revelada en los Papeles de Pandora.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter