LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COE MANTIENE 11 PROVINCIAS EN ALERTA POR LLUVIAS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 11 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a que las condiciones del tiempo se mantienen bajo la incidencia de una vaguada, inducida por otra en niveles de la troposfera y que mantiene a la atmosfera inestable.

Actualidad 12 de octubre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
d6cb8088-lluvia-original

Las provincias en alerta verde son: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que Esta tarde y noche la vaguada y la onda tropical continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana, por lo que desde horas matutinas se presentará un cielo mayormente nublado, con la ocurrencia de algunos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Para mañana miércoles se alejará la onda tropical del área de pronósticos, pero permanecerá la vaguada, la cual estará dominando las condiciones del tiempo, por consiguiente, se espera la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología  pronosticó que este Jueves, una nueva onda tropical estará llegando a la República Dominicana, para favorecer en localidades del noreste, noroeste y de la Cordillera Central condiciones de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en horas de la tarde-noche.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter