LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRIBUNAL IMPONE 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA MUJER ACUSADA DE ROBO POR EL MINISTERIO PÚBLICO

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los jueces del Tribunal Colegiado de esta localidad condenaron a 15 años de prisión a una mujer a la que el Ministerio Público acusó de perpetrar un robo agravado en un establecimiento comercial del que sustrajo diversos productos de belleza y dinero en efectivo.

Actualidad 13 de octubre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
Prision-mujer

Maridania Amador fue hallada culpable de los crímenes de asociación de malhechores y robo agravado, previstos y sancionados en las disposiciones de los artículos 265, 266; 379, 382 y 385 del Código Penal. La imputada cometió el hecho en perjuicio de Gabriela Santana.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Katherine Santana Mejía, emitieron la sentencia luego de ponderar las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y ordenaron el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.

El fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, aportó al tribunal pruebas testimoniales, documentales y audiovisuales que permitieron demostrar que la procesada cometió la acción delictiva el 18 de agosto de 2018.

De acuerdo con el expediente acusatorio, Maridania Amador, alrededor de las 12:40 de la tarde, se presentó al centro comercial Lindo Beauty Supply, de San Pedro de Macorís, acompañada de un hombre que no ha sido capturado hasta el momento.

Detalla que el prófugo, quien portaba un arma de fuego, ejerció violencia intimidatoria contra varias mujeres que se encontraban en el lugar, mientras Maridania Amador sujetaba a las víctimas por las manos, utilizando wrap, para luego perpetrar el robo y marcharse ambos inmediatamente del establecimiento comercial.

 

 

Te puede interesar

lluvia

ONDA TROPICAL Y VAGUADA PROVOCARÁN AGUACEROS EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 21 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que la incidencia de una onda tropical y de la vaguada en altura, favorecerá un cielo medio nublado a nublado en ocasiones sobre algunos sectores del litoral costero sur del país, en horas matutinas. No obstante, será para la tarde donde ambos fenómenos, provocarán aguaceros locales con tronadas aisladas hacia poblados del sureste, noreste y la Cordillera Central.

alerta

EL PAÍS SE ENCUENTRA BAJO ALERTA POR EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL FRED

Yojanny Hernández
Actualidad 11 de agosto de 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 las provincias en alerta roja y mantiene al resto del país bajo alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que la tormenta tropical Fred ya se encuentra muy próximo a la isla Saona y de acuerdo a las imágenes satelitales, la nubosidad asociada está produciendo lluvias en La Altagracia, Isla Saona y Boca de Yuma, así como otras localidades cercanas.

REUNION-1

PRESIDENTE ABINADER REÚNE A SUS MINISTROS Y DIRECTORES GENERALES

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 12 de agosto de 2021

El presidente Luis Abinader, en compañía de la vicepresidenta Raquel Peña, instruyó a todos los organismos de socorro del país a tomar acciones inmediatas para salvaguardar las vidas de las familias dominicanas ante el paso por la nación de un fenómeno atmosférico.

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad 28 de julio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Lo más visto

Newsletter