LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO PÚBLICO "CONFIADO" EN QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD EN CASO ODEBRECHT

“Estamos convencidos que con las evidencias que ha aportado el Ministerio Público mañana el tribunal dictará sentencia condenatoria”, dijo Wilson Camacho

Actualidad 13 de octubre de 2021 Jessanin Frìas Jessanin Frìas
ODEBRECHT

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-“Nosotros estamos más que convencidos que no habrá impunidad en el caso Odebrecht en República Dominicana”, aseguró este miércoles el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Camacho añadió que el equipo de fiscales que encabeza ha trabajado con el objetivo de enfrentar la impunidad, por lo que el Ministerio Público espera una sentencia condenatoria mañana contra los seis imputados de recibir y distribuir sobornos de los US$92 millones que la propia constructora Odebrecht confesó que entregó en el país para agenciarse la adjudicación de obras del Estado.

“Para eso hemos trabajado y es lo que esperamos que suceda en el día de mañana”, añadió Camacho.

“En el caso de Odebrecht nosotros estamos convencidos que con las evidencias que ha aportado el Ministerio Público mañana el tribunal debe dictar sentencia condenatoria”, sostuvo, al responder a los periodistas que lo abordaron al salir de una audiencia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, fijaron para este jueves 14 de octubre de 2021, a partir de las 3:00 de la tarde, la  fecha para dar a conocer su decisión sobre el caso Odebrecht.

El Ministerio Público solicita al tribunal condenas de 10 años de prisión para los coimputados Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa, siete años para Conrado Enrique Pittaluga Arzeno y cinco años de reclusión para Andrés Bautista García, Tommy Galán Grullón y Juan Rodríguez Hernández.

De igual manera, solicitó que cada uno pague una multa de 200 salarios mínimos y que el tribunal ordene el decomiso de bienes en favor y provecho del Estado y el pago de las costas del proceso, además de que se les varíe la medida de coerción por prisión preventiva.

Te puede interesar

cielo-nublado

ONDA TROPICAL APORTA CAMPOS NUBOSOS AL TERRITORIO NACIONAL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 25 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que en horas matutinas se generarán algunos chubascos locales hacia el suroeste del país, debido a los campos nubosos que aporta la onda tropical en esa zona, ubicada en aguas del Mar Caribe. No obstante, para la tarde, predominará un cielo grisáceo con nubes dispersas y la ocurrencia de lluvias locales hacia el interior del país por la incidencia de la vaguada en altura.

0a49a924-d83b-4d25-8453-4c76d1981e88

LANZAN CAMPAÑA A FAVOR DE LA CARNE DE CERDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 11 de agosto de 2021

Por Solangel Veláquez. Lanzan campaña Yo Como Cerdo 🇩🇴, con una degustación de cerdos asados en la Segunda Expo Feria Consume Lo Nuestro, organizada por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO).

53d1e3e2-82b6adc8-5554-427f-a13d-5dff43d1bfaf-6137a0af1a935

VICEPRESIDENTA DESTACA EXPANSIÓN DE 14.3% DEL SECTOR MANUFACTURA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 07 de septiembre de 2021

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este martes que de acuerdo con las estadísticas del Banco Central el sector de manufactura local en el primer semestre del 2021 experimentó una expansión interanual de 14.3%, convirtiéndolo en la tercera actividad de mayor crecimiento de toda la economía dominicana.

Lo más visto

Newsletter