LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

APLAZAN PARA EL 10 DE NOVIEMBRE JUICIO CONTRA MELVIN QUEZADA, IMPUTADO POR MUERTE DE EMELY ACOSTA EN 2019

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este aplazó para el próximo 10 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, la audiencia contra Melvin Quezada Soto, quien es imputado por ultimar de tres disparos a su novia adolescente Emely Twomey Acosta, en un hecho ocurrido en Sabana Perdida, en noviembre del 2019.

General 13 de octubre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Emeli-Tomas-Peguero-1

Según los familiares de Emely Acosta el aplazamiento del juicio de fondo se produjo porque el acusado no fue trasladado a la audiencia.

La madre de la víctima, Tirsa Evelis Acosta, entre dolor y pesar pidió justicia para que el hombre que segó la vida de su hija sea condenado a la pena máxima.

“Yo quiero ya que hagan algo, porque ya ese proceso tiene dos años y no le han cantado, yo vengo a la audiencia, nunca he faltado, entonces yo quiero justicia para mi hija porque fue mi hija que me mató. Él está gordo, colorado, en salud y yo estoy flaca porque a mí se me fue la vida, fue mi hija que mató”, dijo Acosta entre lágrimas y dolor.

Agregó que “Yo estoy pidiendo 40 años, pero pueden pasar cien años en la cárcel y él no me va a devolver a mi hija, nunca me la va a devolver”.

MYE

Por su parte, Obispo Encarnación tío de la fallecida dijo que su sobrina era una persona con mucho deseo de superación y que le decía constantemente a su abuela, quien era prácticamente su madre, que quería terminar los estudios. 

Encarnación externó que supuestamente Acosta y Quezada tenían dos años de relación y que la familia desconocía este noviazgo. 

Emely Acosta, de 16 años, fue herida de balas el 14 de noviembre por Melvin Quezada Soto de 26, quien luego de propinarle los disparos, junto a una amiga de la víctima la llevó al hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza, donde días después falleció. 

Según un informe de la Procuraduría General de la República, el lamentable hecho ocurrió aproximadamente la 1:00 de la madrugada, mientras la víctima se encontraba en la residencia del imputado, ubicada en la calle principal del sector villa pompa, de sabana perdida.

Por el hecho al imputado le fue impuesto un año como medida de coerción para ser cumplido en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, pero ya han pasado casi dos años y no se le ha dictado la condena.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter