LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTRO DE TURISMO DEJA INICIADO TRABAJOS RECONSTRUCCIÓN DE VÍA DE ACCESO Y PARQUEOS EN PLAYA MACAO CON UNA INVERSIÓN DE 53 MILLONES DE PESOS

El ministro de Turismo, David Collado, dio este miércoles el primer picazo para la construcción de la vía de acceso y de estacionamiento en playa Macao, que tendrá una inversión de más de 53 millones de pesos.

Actualidad 13 de octubre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
thumbnail_image4

Mediante esta obra, que es parte del proyecto de reordenamiento integral de Playa Macao, se construirán 104 parqueos vehicular, así como, área para motocicletas y autobuses.

A la actividad asistieron las principales autoridades provinciales y representantes del sector, encabezado por Rafael Blanco y Paola Rainieri, presidente y expresidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), respectivamente.

“Hoy estoy aquí dando este primer picazo para la reconstrucción de la vía de acceso y de estacionamiento de playa Macao, primero atendiendo un viejo reclamo de esta provincia y segundo cumpliendo con la promesa que les hice meses atrás”, expresó el ministro Collado.

Afirmó que esa obra garantizará que más turistas visiten la playa Macao, generando, a su vez, una mayor actividad económica para los pequeños comerciantes del lugar.

“La mayor trascendencia de esta obra, que hoy dejamos iniciada, es el derrame económico que dejará entre los pequeños comerciantes de esta hermosa playa de Macao. Siempre he dicho que el turismo tiene rostro”, manifestó el funcionario al pronunciar su discurso.

El plan de reacondicionamiento está zonificado de manera tal, que, a través de intervenciones puntuales, se logre un ecosistema organizado para una operación más eficiente de los negocios allí establecidos y una mayor seguridad a los más de 200 mil visitantes que cada año disfrutan de playa Macao.

 

Te puede interesar

whatsapp-image-2021-08-24-at-1-31-30-pm_17134731_20210830115747

APLAZAN PARA EL 7 SEPTIEMBRE AUDIENCIA SOBRE EL CASO DEL ASESINATO DE CAROLINA UREÑA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 30 de agosto de 2021

La Oficina de Atención Permanente del Departamento de Justicia de Higüey aplazó para el día siete de septiembre a las 9:00 de la mañana, la audiencia que se lleva en contra de los imputados Jelfry Manuel de Jesús López Domínguez, de 29 años de edad, y Roberto Reyes Guzmán, de 54 años, por el caso de Carolina Ureña, joven encontrada muerta de 31 puñaladas en un residencial en Bávaro.

c1668c79-onamet

METEOROLOGÍA PRONOSTICA AGUACEROS DISPERSOS HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad 15 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la humedad dejada por la onda tropical y los efectos del viento del este/sureste estarán generando nubes dispersas con algunas lluvias pasajeras hacia la parte del sureste y noreste del país, pero esta actividad irá disipándose a media mañana.

Lo más visto

Newsletter